Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2021

Ministros llegaron a Quillón por avance de incendio forestal

El titular del Interior, Rodrigo Delgado, y la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, lideraron una reunión de coordinación para enfrentar la emergencia en la zona.

Por
ministros Quillón Delgado durante la reunión de coordinación con autoridades locales. DELEGACIÓN PRESIDENCIAL ÑUBLE
Compartir

Dos ministros de Estado llegaron durante la mañana de este martes a la comuna de Quillón, en la región de Ñuble, para coordinar las labores de emergencia por el gigantesco incendio forestal que desde el fin de semana afecta a la zona, y que continúa con su avance en diversos sectores.

El titular del Interior, Rodrigo Delgado, y la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, encabezaron un primer encuentro de coordinación con las autoridades locales y los organismos que combaten el siniestro.

“Entendemos que las condiciones hoy día son bastante más favorables y vamos a ver las acciones a tomar tanto en el combate en el incendio mismo, en evitar la propagación”, explicó el jefe de gabinete en su arribo a la comuna.

El secretario de Estado precisó que las personas damnificadas recibirán el bono arriendo, el bono acogida, el bono de enseres, el que servirá como primera ayuda ante la crisis.

La visita de los ministros a Quillón se concretó en una jornada que se proyecta como “favorable” en la contención del incendio forestal, el que hasta el momento ha consumido alrededor de 2.100 hectáreas, con cinco viviendas afectadas.

Más de 350 personas -entre voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf- han trabajado para contener las llamas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País