Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2021

Grupo Negra Venganza se adjudica bombazo en edificio de Gendarmería

La agrupación ilícita habría realizado el ataque para pedir la liberación de anarquistas detenidos con anterioridad.

Por
Negra Venganza bomba Gendarmería Negra Venganza se adjudicó otro atentado a una comisaría de Carabineros en Estación Central. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A un día del atentado que afectó el frontis de la Dirección General de Gendarmería en Santiago durante la madrugada del pasado lunes, el grupo anarquista denominado Negra Venganza se adjudicó el ataque bomba.

Según consignó El Mercurio, a través de un comunicado la agrupación ilícita hizo gala de otros atentados perpetrados por ellos como una bomba puesta durante la noche del 24 de diciembre en las afueras de la 21º Comisaría de Carabineros en Estación Central.

Respecto a la bomba en el edificio de Gendarmería, desde Negra Venganza explicaron que usaron una “carga direccionada”, para que así “la explosión se adentrará en aquel nido de torturadores”.

“Esta vez utilizamos 400 gramos de explosivo industrial más medio kilo de ANFO (añadimos en el interior municiones de grueso calibre y también 9 milímetros). Todo esto activado por un sistema mecánico”, agregaron.

Según explicaron desde la agrupación anarquista, con sus acciones buscan sembrar “miedo e inseguridad de quienes creen tener el control de nuestras vidas”.

Negra Venganza también explicó que la bomba en Gendarmería busca reivindicar a los anarquistas detenidos y a los 81 reos que fallecieron en el incendio que afectó la cárcel San Miguel en 2010.

En lo político, la agrupación terrorista aseguró que ve con recelo el futuro gobierno de Gabriel Boric, quien “ha firmado pactos y acuerdos por la paz”.

“No tenemos candidatos, nuestros caminos autónomos contra cualquier forma de poder”, insistieron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomba#Gendarmería de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País