Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2021

Deportes Copiapó pidió ascender directo a Primera División tras crisis por caso de Deportes Melipilla

El club emplazó a la ANFP por la suspensión de la liguilla que debía disputar con Curicó Unido, la que se paralizó por la sanción contra el equipo de la Región Metropolitana.

Por
Deportes Copiapó El equipo atacameño había ganado su cupo en la liguilla tras vencer a Deportes Temuco. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Deportes Copiapó, uno de los equipos involucrados en la crisis desatada en el fútbol chileno por el caso de Deportes Melipilla, pidió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que le otorgue el ascenso directo a Primera División.

El cuadro atacameño había superado a Deportes Temuco en una liguilla de la Primera B, quedando pendiente a jugar un encuentro de promoción ante Curicó Unido. Dicho encuentro se canceló debido a la presentación de una denuncia contra los melipillanos por irregularidades en los contratos de los jugadores.

Ante la expulsión del cuadro de la Región Metropolitana, el “León de Atacama” envió una carta a la sede de Quilín, en donde solicitó su ascenso directo a la máxima categoría.

“Hacemos presente que la única forma real de resarcir el daño causado a Deportes Copiapó es el ascenso directo a la Primera División A del Fútbol Chileno, puesto que ha sido privado mañosamente de disputar dicho ascenso en igualdad deportiva”, señaló el texto, que fue publicado en La Tercera.

Los copiapinos exigieron el apoyo “irrestricto del Directorio para proponer de la forma más inmediata posible al Consejo de Presidentes en Sesión Extraordinaria el ascenso directo de Deportes Copiapó”.

“De lo contrario, anunciamos que haremos valer nuestros derechos en todas las instancias estatutarias, civiles y administrativas pertinentes”, advirtieron.

Durante este miércoles se publicó la sentencia completa de la expulsión de Deportes Melipilla, en donde se detallaron los alcances de la resolución de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que expulsó al club tras la denuncia presentada por varios equipos, entre ellos Universidad de Chile y el aún descendido Huachipato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País