Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2021

CAM endurece su postura y pide “reivindicar la violencia política”

Según indicó la Coordinadora Arauco Malleco, el pueblo mapuche rebelde debe seguir usando la violencia como un instrumento legítimo de su lucha.

Por EL DÍNAMO
CAM violencia política La CAM se mostró en contra de la Convención Constitucional y del presidente electo Gabriel Boric. TWITTER
Compartir

A través de redes sociales la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) publicó un comunicado donde endureció su postura y realizó un llamado a “reivindicar la violencia política” en nuestro país.

El llamado de la CAM nació, según indicaron, por el surgimiento de voces que intentan “direccionar nuestra autonomía bajo su institucionalidad y paternalismo”.

“Le respondemos a esa nueva izquierda hippie, progre y buena onda y que hoy celebra un gobierno socialdemócrata o, para ser más precisos, de centroizquierda, que el pueblo mapuche tiene su propio ordenamiento político y militar desde antes de la formación del estado chileno”, profundizaron.

En esta línea, la Coordinadora Arauco Malleco solicitó al “pueblo mapuche rebelde” seguir “resistiendo y a reivindicar la violencia política como un instrumento legítimo de nuestra lucha, sea quien sea que esté gobernando”.

CAM se manifiesta contra Boric y la Convención

En el comunicado, la Coordinadora Arauco Malleco también se mostró contraria al actual proceso constituyente a cargo de la Convención Constitucional. Además cuestionaron al presidente electo Gabriel Boric, quien asumirá su mandato en marzo del 2022.

Según indicaron, la denominada “violencia en La Araucanía” se configura como “una táctica transversal que sostiene el empresariado, la derecha, los medios de comunicación”, donde incluso la Convención Constituyente y Gabriel Boric se han dedicado a “mantener como sea el sistema al punto de justificar la represión y la militarización para hacer frente al movimiento mapuche autonomista revolucionario que ejerce el control territorial”.

“Pareciera ser que cuando tocan los intereses del gran capital no existen diferencias entre izquierda y derecha, ya que ambos sectores sostienen un discurso homogéneo ante los avances políticos y materiales de nuestras reivindicaciones. Estos sectores olvidan que en nuestro horizonte histórico fue la violencia política y la resistencia la que nos hizo un pueblo soberano y es nuestro legítimo derecho utilizarla para mantenernos dignos como pueblo nación”, acusó la CAM.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coordinadora Arauco Malleco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País