Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2021

Ministro Palacios pidió al Gobierno de Boric considerar “la importancia del crecimiento económico”

El titular de Economía valoró la última cifra de desempleo entregada por el INE, que mostró una caída al 7,5% para el trimestre móvil septiembre-noviembre.

Por
Palacios Boric crecimiento Anteriormente el secretario de Estado había emplazado al nuevo gobierno por sus "señales" económicas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, pidió al próximo Gobierno liderado por el presidente electo Gabriel Boric considerar “la importancia del crecimiento económico”, tomando en cuenta el complejo escenario financiero que se proyecta para el año 2022.

En un hilo en su cuenta de Twitter, el secretario de Estado valoró las cifras de desempleo publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que mostraron una caída al 7,5% en el trimestre móvil septiembre-noviembre, siendo la más baja desde enero de 2020, meses antes de la llegada de la pandemia.

“Terminamos el año con noticias alentadoras, mostrando el resultado de una estrategia pro crecimiento/pro empleo. La economía crecerá hasta 12% este año, permitiendo recuperar gran parte de empleos que destruyó la pandemia. Hasta noviembre se ha recuperado 75% de empleos perdidos”, señaló Palacios.

El ministro añadió que “el ritmo de recuperación de puestos de trabajo ha sido rápido. La tasa de desocupación nacional volvió a bajar en el trimestre septiembre-octubre-noviembre y se ubicó en 7,5%, un nivel que no veíamos desde antes del inicio de la pandemia y notablemente menor que los registros de hace un año (10,8%)”.

“Nuevamente se crearon más de 100 mil empleos, acumulándose más de medio millón de nuevos puestos de trabajo solo desde julio de este año. En el último trimestre, los sectores que lideraron la creación de empleos fueron construcción, comercio y alojamiento y servicios de comida”, precisó.

Palacios afirmó que “nada garantiza que este ritmo de recuperación del empleo se mantenga el próximo año”, agregando que “un menor crecimiento económico y la caída proyectada de la inversión para el 2022 anticipan que la creación de empleos se frene con fuerza”.

“Invito a que las nuevas autoridades consideren la importancia del crecimiento económico y la inversión en el empleo y calidad de vida de las personas. Urge que se despeje la incertidumbre y se generen las condiciones que requieren los proyectos de inversión para materializarse”, agregó.

Esta no es la primera vez que el ministro Palacios emplaza al nuevo Gobierno de Boric, ya que durante la semana pasada advirtió sobre “señales que no eran las correctas” ante la demora en el nombramiento del futuro ministro de Hacienda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País