Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2021

Ministro Palacios por equipo económico de Boric: “Las señales no han sido todavía las correctas”

El titular de Economía afirmó que es urgente conocer el nombramiento en Hacienda para entregar certezas sobre la inversión y productividad.

Por
Palacios Boric El secretario de Estado pidió que las personas que integrarán el nuevo equipo económico valoren tanto lo público como lo privado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, cuestionó las “señales” que ha entregado el presidente electo Gabriel Boric en la instalación de su equipo económico, el que debería ser uno de los primeros en confirmarse en su proceso de instalación de cara al cambio de mando del próximo 11 de marzo.

En una entrevista a radio Pauta, el secretario de Estado manifestó que “las señales no han sido todavía las correctas, porque el presidente electo tiene que elegir entre apoyar la inversión y el empleo, o subir impuestos y el sueldo mínimo. Ambas cosas, en una primera etapa, no van de la mano”.

“Él mismo ha dicho que requiere financiar gastos permanentes con ingresos permanentes, pero esa ecuación tiene que incorporar la inversión y la productividad”, añadió.

Palacios expresó que Boric “ha dicho que quiere dar certezas, pero las certezas tienen que ser las correctas para generar inversión. Si las certezas son las contrarias, la inversión simplemente se restringe”.

Según el ministro, el mandatario electo “está en un zapato chino”, ya que “por un lado tiene compromiso de subir el sueldo mínimo, de una agenda social, de generar más gasto por parte del Estado, y por otro lado tiene que financiar. Para financiar esto, se necesitan las señales correctas”.

“Si las primeras señales serán aumentar impuestos, subir el sueldo mínimo e incorporar rigidez al mercado laboral, me parece que son las señales contrarias e incorrectas para planificar un despegue de la economía”, agregó.

El titular de Economía planteó además que una de las urgencias debería ser el nombramiento en Hacienda, precisando que se debe apostar a personas que valoren la necesidad de “una ecuación entre lo fiscal y lo privado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política