Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2022

Fraude en Carabineros: tribunal confirma prisión preventiva de Bruno Villalobos

Además, en la audiencia, el tribunal acogió la solicitud respecto a ordenar el traslado de Villalobos, desde su actual lugar de privación de libertad (la Escuela de Carabineros) al cuartel Sucre de la policía uniformada.

Por
Bruno Villalobos La magistrada Pilar Ahumada Otárola no acogió la modificación de la medida plateada por la defensa y mantuvo privado de libertad a Villalobos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Bruno Villalobos, ex general director de Carabineros imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.

En la audiencia de revisión de cautelares, la magistrada Pilar Ahumada Otárola no acogió la modificación de la medida plateada por la defensa y mantuvo privado de libertad a Villalobos, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Al momento de resolver, la jueza Ahumada razonó que “(…) no han variado las circunstancias tenidas a la vista para considerar que la libertad del imputado constituye un peligro de la seguridad de la sociedad, considerando además el bien jurídico afectado, en cuanto el correcto ejercicio de una función pública como la que ejercía el imputado Bruno Villalobos Krumm, se mantiene la cautelar de prisión preventiva”.

Además, en la audiencia, el tribunal acogió la solicitud de Carabineros, respecto a ordenar el traslado de Villalobos, desde su actual lugar de privación de libertad (la Escuela de Carabineros) al cuartel Sucre de la policía uniformada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fraude Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País