Un conductor del Metro de Santiago recibió una emotiva despedida en su último día de trabajo tras 44 años de servicio a la ciudad.
A través de sus redes sociales, la empresa publicó un video en donde mostró el emotivo mensaje entregado por Cástulo Araya, conductor de L4-4A y quien fue dirigente sindical en distintos períodos durante su carrera, que aprovechó el anuncio a la estación Tobalaba para dirigirse a los pasajeros.
“Señores pasajeros, un aviso muy especial. Les habla un conductor en su última vuelta después de 44 años a vuestro servicio, cuidemos el Metro. Un abrazo para todos. Hasta siempre”, señaló.
Tras llegar a su última estación, el conductor de Metro recibió los aplausos y saludos espontáneos de los propios pasajeros, quienes valoraron sus décadas a cargo de los vagones del tren subterráneo.
Junto con publicar el momento, la empresa a cargo del tren subterráneo santiaguino le envió un mensaje a Araya. “¡Qué tengas un lindo nuevo viaje, Cástulo! Te deseamos lo mejor”, señaló.
Metro de Santiago continuó con su operación intacta durante las cuarentenas por la pandemia de COVID-19, entregando su servicio a los trabajadores de servicios esenciales que necesitaban trasladarse durante el confinamiento. La empresa también se sobrepuso a los daños que afectaron a diversas estaciones durante el estallido social de 2019.