Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2022

Gasco responde a Rincón y descarta “coordinación indebida” o “colusión” en el mercado del gas

La compañía solicitó a los diferentes actores políticos respetar la actividad comercial y evitar declaraciones irresponsables.

Por
Rincón dijo ante la prensa que hubo una coordinación indebida de las empresas del gas.
Compartir

A través de un comunicado la empresa Gasco respondió a las acusaciones de la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), quien aseguró ante los medios que durante el último tiempo hubo una “coordinación indebida” de las empresas que distribuyen el suministro, pese a que el informe de la Fiscalía Nacional Económica donde se denunciaron las irregularidades no habló de “colusión”.

“No es la expresión que ocupa la Fiscalía Nacional Económica en su informe, pero son eufemismos (…) al final lo que hubo fue una coordinación indebida para tener un precio que no es el que beneficia a hombres y mujeres y que claramente supera todos los costos imaginables”, indicó Rincón.

Al respecto, la compañía Gasco aseguró que los dichos de la presidenta del Senado son “afirmaciones falsas y graves, e incluso se imputan delitos graves que habrían sido cometidos por las empresas del sector”.

“Gasco no tiene ningún tipo de coordinación con las otras empresas del sector y no se ha coludido ni coordinado como irresponsablemente afirman estos actores”, profundizaron.

La empresa precisó que este tipo de declaraciones han generado un “daño gratuito e injusto a nuestra compañía, y a cada uno de nuestros trabajadores”, por lo que solicitaron que las autoridades “respeten el legítimo ejercicio de nuestra actividad y no hagan declaraciones y acusaciones tan irresponsables como las que se han realizado”.

Eso sí, Gasco se mostró a favor de una revisión de la normativa actual y de “introducir modificaciones legales al funcionamiento del mercado del gas” como busca el saliente gobierno de Sebastián Piñera en un reciente proyecto de ley ingresado al Congreso.

Durante el pasado miércoles 12 de enero, en tanto, Ximena Rincón junto a legisladores de la DC y jefes comunales de la Asociación por un Gas a Precio Justo, se reunió con el ministro de Energía Juan Carlos Jobet para pedir tramitar con urgencia la medida e incluir indicaciones para que las municipalidades se sumen al mercado del gas.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gasco#Ximena Rincón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País