Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2022

Coordinador de la Macrozona Sur criticó a Boric por no apoyar el estado de excepción: “Es no comprender lo que esta pasando”

Pablo Urquízar cuestionó la postura del presidente electo, quien evalúa poner fin a la medida impulsada por el actual Gobierno.

Por
Urquízar también pidió avanzar en la modernización de los sistemas de Inteligencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, criticó la postura del presidente electo Gabriel Boric, quien está evaluando poner fin al estado de excepción impulsado por el actual Gobierno en las regiones del Biobío y La Araucanía.

En una entrevista a radio Duna, el delegado presidencial afirmó que “nosotros lo que hemos conocido del Gobierno del presidente electo es básicamente una alternativa que me parece que es no comprender lo que esta pasando en la Macrozona Sur”.

La ministra (Izkia) Siches está equivocada. Los hechos son claros. Con el estado de emergencia los ataques han bajado (…) Es un problema de Estado y no de Gobierno de turno. El que quiera verlo así, no está comprendiendo la dimensión del problema”, añadió.

Urquízar afirmó que “no es un problema de diálogo cuando estamos hablando de cuatro asesinatos en una semana”, enfatizando que el narcotráfico, al terrorismo y el crimen organizado son los principales causantes de los problemas en la zona. “Con esas personas no se dialoga”, recalcó.

El coordinador planteó además que “no se puede descartar” que se haya tratado de un ataque selectivo, pues la víctima es “responsable” de la reducción de la violencia en la localidad de Tirúa. “Quién puede dispararle sin ninguna otra motivación, porque no les asaltaron, no les robaron, que matar a una familia”, se preguntó.

De todas formas, Urquízar precisó que el estado de excepción no es la única herramienta para enfrentar la violencia en la Macrozona Sur, mencionando la modernización de los sistemas de Inteligencia propuesta por la actual administración, la que según él se encuentra “empantanada” en el Congreso. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País