Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2022

Trasladan a líder de banda narco internado en Clínica Las Condes

El traslado del detenido hasta el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 fue aprobado por el Juzgado de Garantía de Melipilla.

Por
El sujeto llegó a la Clínica Las Condes con seis impactos de bala tras un intento de asesinato. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras la decisión del Juzgado de Garantía de Melipilla, Gendarmería de Chile trasladó a un presunto líder de una banda de narcotraficantes desde la Clínica Las Condes, centro médico donde llegó con seis impactos de bala tras un intento de asesinato en su contra perpetrado por un grupo rival.

El sujeto identificado como Cristián Aguirre llegó a la Clínica Las Condes en octubre del 2021 arriba de un helicóptero contratado por su familia. Anteriormente, estaba el Hospital de Melipilla donde atendieron sus heridas en primera instancia.

El elevado gasto del traslado dejó en evidencia a la organización criminal que dirigiría Aguirre llamada Jalisco Melipilla Nueva Generación, dedicada a la internación y tráfico de drogas en nuestro país.

Cristián Aguirre actualmente está acusado de los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.

El Juzgado de Garantía de Melipilla autorizó el traslado del detenido desde la Clínica Las Condes hasta el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 porque existía riesgo de un nuevo ataque en su contra o de una posible fuga.

Así también confirmó Gendarmería, desde donde explicaron que solicitaron el traslado de Cristián Aguirre tras recibir denuncias sobre personas desconocidas merodeando por los alrededores del centro médico.

Al respecto, el inspector operativo (s) de Gendarmería, Roberto Maldonado, contó que desde el 1 de diciembre cuando se activó la medida de prisión preventiva en contra de Aguirre, dieron paso a “los protocolos de seguridad que permitieran asegurar la permanencia del interno en la clínica externa a la institución”.

El traslado del líder de la banda narco se efectuó a las 11:00 horas de este viernes. Según los registros, el sujeto salió en silla de ruedas desde la clínica de la capital y se veía bien de salud.

Posteriormente, se subió a un vehículo de Gendarmería y fue custodiado por otros automóviles de la institución en una caravana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clínica Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País