Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2022

Cámara de Diputados pide suspensión de cobros para Cuenta RUT de Banco Estado

La medida se solicita en favor de los titulares que pertenezcan al 90% de la población más vulnerable.

Por
El texto señala que la medida es factible de realizar si se considera que el Banco Estado ya adoptó similar política respecto de los adultos mayores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Sala de la Cámara de Diputados solicitó al Presidente de la República que gestione con Banco Estado la suspensión de los cobros por giro de la Cuenta RUT. 

La medida se solicita en favor de los titulares que pertenezcan al 90% de la población más vulnerable.

Para los diputados “es importante ejecutar y mantener una medida como esta mientras dure la pandemia del Covid-19. Lo anterior, con el objeto de contribuir, aunque sea en parte, a mitigar los efectos económicos que la situación sanitaria produce. En particular, para las familias más vulnerables de Chile”.

El texto señala que la medida es factible de realizar si se considera que el Banco Estado ya adoptó similar política respecto de los adultos mayores.

La idea es que se efectúe un esfuerzo mayor, atendida la gravedad de la situación sanitaria y económica actual. Más aún, se pide considerar que la finalidad del Estado es promover el bien común. En tal plano, se estima necesario que contribuya a crear condiciones sociales mínimas para las y los chilenos.

La resolución es una propuesta de los diputados de la FRVS, Jaime Mulet y Esteban Velásquez, junto al independiente René Alinco.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuenta rut

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País