Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2022

Promulgan ley que sanciona el comercio ilegal en Chile

El presidente Sebastián Piñera afirmó que a través esta actividad funcionan “verdaderas mafias”, por lo que valoró a vigencia de nuevas herramientas para su control y fiscalización.

Por
La nueva ley establece la tipificación de asociación ilícita, que permitirá combatir directamente el crimen organizado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera promulgó durante este lunes la nueva ley que regula y sanciona el comercio ilegal en Chile, asegurando que la normativa beneficiará a los pequeños y medianos emprendedores.

Durante la presentación de la normativa, el mandatario explicó que se entregarán nuevas herramientas para enfrentar el fenómeno. Una de ellas es la tipificación de asociación ilícita, que permitirá combatir directamente el crimen organizado.

El comercio ilegal es un fenómeno muy complejo en el mundo entero, pero no solo se traduce lo que vemos en calles o estaciones de Metro, sino que es una red que se origina mucho antes, y donde participan algunos que hacen del delito una actividad permanente”, expresó.

Piñera añadió que “el comercio ilegal significa una red, a veces, de crimen organizado y verdaderas mafias que buscan saltarse todas las leyes, y eso produce beneficio para unos pocos pero daña a la inmensa mayoría de los chilenos”.

Según el mandatario, con la nueva ley “se verán beneficiados todos los chilenos, pero principalmente, todos los pequeños y medianos comerciantes que sufren esta competencia desleal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País