Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2022

Gendarme fue baleado tras intento de fuga en el Hospital Barros Luco

El funcionario fue atacado por un reo que trató de huir tras ser atendido en el recinto asistencial de San Miguel.

Por
Carabineros señalaron que el funcionario se encuentra fuera de riesgo vital. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un funcionario de Gendarmería fue baleado durante este martes tras un intento de fuga de un reo, quien era atendido en el Hospital Barros Luco de San Miguel.

Según lo consignado por CHV Noticias, el hecho ocurrió luego que el individuo fuera sometido a un chequeo médico en el recinto asistencial, desde donde quiso escapar a bordo de un taxi.

Los gendarmes que lo resguardaban realizaron un operativo para recapturar al reo. Uno de los funcionarios de la institución carcelaria logró seguir al sujeto en otro vehículo, dándole alcance en la esquina de Santa Ester con Chiloé.

En dicho lugar se produjo un forcejeo, en donde se realizaron tres disparos con el arma del gendarme, el que resultó herido en una de sus piernas.

Personal de Carabineros, que fue alertado del hecho por testigos, socorrió al herido y logró recapturar al delincuente, que contaba con un amplio prontuario policial.

“Testigos afirman que al ver la situación, el conductor abandona el vehículo y eso provocó que transeúntes alertaran a Carabineros, que rápidamente vino a verificar la situación”, señaló el comandante de Carabineros, Jorge Molina.

Desde la policía uniformada explicaron que el gendarme fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que el reo no resultó herido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País