Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2022

Cinco personas acumulan 481 detenciones: las preocupantes cifras reveladas por Carabineros

Más de 1.600 detenciones se hicieron por cometer robos, un 32% más que el año pasado. 

Por
El general Monrás mencionó que 336 detenidos fueron por robo y 387 por Ley de Drogas y Ley de Armas. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

El ministro (s) del Interior, Juan Francisco Galli, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, y el director de Orden y Seguridad (s) de Carabineros, general Enrique Monrás, entregaron un alarmante informe sobre los principales autores de delitos de mayor connotación social del país. 

Según las autoridades, Carabineros detuvo a 7.473 personas por delitos de mayor connotación social. Es decir, 202 sujetos todos los días y ocho por hora.

Del total, 1.640 detenciones se hicieron por cometer robos, un 32% más que el año pasado. 

Una de las cifras más preocupantes es que cinco personas han sido detenidas 481 veces. Se trata de cinco hombres, entre 27 y 47 años. 

En cuanto a los delitos reiterados de este grupo, hay uno que acumula 77 y quien lidera el listado registra 117. De ellos, solo uno está en la cárcel, con 30 años y 101 reiteraciones.

El general Monrás también mencionó que 336 detenidos fueron por robo y 387 por Ley de Drogas y Ley de Armas. Los aprehendidos por orden judicial, en tanto, suman 1.573.

En ese sentido, el director de Orden y Seguridad (s) de Carabineros alertó que se trata de “un número bastante alto que para nosotros es importante, que tiene relación con las fiscalizaciones y los controles que realizan a lo largo del país los carabineros, tanto en los servicios ordinarios como extraordinarios”.

Junto a ello, el informe reveló que el perfil de los sujetos detenidos por robos violentos son del género masculino y el 46% tiene entre 17 y 31 años de edad.

 

 
 
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Drogas#robos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País