Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2022

Cinco razones que justifican la importancia de un buen colchón

Descubre por qué un buen colchón es clave para mantener un buen estado de salud y mejorar tus horas de descanso.

Por
Cuando tienes un colchón que no te resulta cómodo, estás más propenso a despertar en medio de la noche o tener un sueño interrumpido. PEXELS
Compartir

La calidad de tu colchón es uno de los factores más importantes a la hora de dormir bien, lo que, a su vez, es una necesidad para que puedas desempeñarte en tus labores diarias con la energía y buen humor que requieren todas tus tareas. 

¿Cuál es la importancia de tener un buen colchón?

Si nunca te has detenido a pensar cómo puede estar afectándote dormir en un colchón que no cumple con las mejores condiciones. A continuación, podrás conocer la importancia que tiene este elemento en tu descanso de cada noche. 

1. Te permite tener un sueño reparador
Al dormir, tu cuerpo entra en un estado de reparación, donde tu cerebro elimina toxinas, se regula la presión arterial y se liberan proteínas que fortalecen el sistema inmune. 

Cuando tienes un colchón que no te resulta cómodo, estás más propenso a despertar en medio de la noche o tener un sueño interrumpido. Si esto ocurre de forma constante, puede obstaculizar que se realicen esos procesos esenciales, dejándote vulnerable a desarrollar enfermedades físicas y mentales, como problemas al corazón, diabetes, ansiedad e incluso, Alzheimer. 

2. Evita dolores de espalda
Es un hecho: la calidad del soporte que entrega tu colchón a la hora de dormir puede afectar cómo se sentirá tu espalda durante el día. 

Actualmente, los mejores colchones son aquellos que están diseñados para ser firmes y lo suficientemente flexibles para apoyar la curvatura natural de tu espalda, independiente de cuál sea tu postura de dormir preferida. 

Lo anterior permite que tus músculos y ligamentos se relajen y reparen cuando estás durmiendo, lo que ayuda a prevenir que se acumule tensión en tu espalda y evitar el desarrollo de dolores temporales o crónicos.

3. Ayuda a reducir el estrés
Un mal colchón puede ser el culpable de si estás teniendo problemas de estrés como consecuencia de la falta de sueño, ya que cuando no logras dormir profundamente durante la noche puedes comenzar a desarrollar algunos deterioros cognitivos, como la sensibilidad a estímulos negativos e impulsividad.

Por supuesto, esto aumenta el estrés en tu vida y puede causar que comiences a tener un mal desempeño en tus actividades. Una buena rutina de sueño es clave para calmar tu sistema nervioso, por lo que siempre es recomendable que tu colchón te brinde el confort que necesitas para poder relajarte. 

4. Disminuye los ronquidos
Roncar es una condición que ocurre cuando tus vías respiratorias se ven parcialmente obstruidas durante el sueño.

Por lo general, se relaciona con tener una mala postura al dormir, algo que está directamente relacionado con la calidad de tu colchón. 

Si tienes un colchón demasiado blando, no recibirás el soporte necesario para tu cuello y cabeza, lo que puede causar que se contraiga tu garganta y que comiencen los ronquidos. Para evitar esta situación, lo más recomendable es que prefieras colchones con un alto nivel de firmeza. 
 

5. Previene alergias
Los ácaros del polvo son uno de los principales causantes de las alergias comunes, se alimentan de las células de la piel de las personas y tienden a residir en las alfombras, los muebles tapizados y, lamentablemente, en los colchones. 

Aunque una forma de evitar estos insectos es mantener tu colchón limpio, también existen modelos que son hipoalergénicos y tienen una estructura más densa de lo común, donde los ácaros no tienen el espacio suficiente para vivir. 

Como ves, un buen colchón impacta de forma positiva en tu salud integral, aumentando la calidad de tu descanso. Por ello, no dudes en buscar el modelo que mejor responda a tus necesidades, siempre priorizando tu bienestar. 
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dormir#sueño

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País