Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2022

El sahumerio a la banda presidencial de Gabriel Boric

La prenda fue sometida a una ceremonia de 20 minutos donde se prendieron velas y esencias para alejar la vibra del Gobierno anterior.

Por
El Sindicato Revolucionario Textil hizo un sahumerio a la banda presidencial antes de entregarla a Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En el cambio de mando del próximo viernes 11 de marzo el presidente electo, Gabriel Boric, recibirá la banda presidencial de manos del mandatario saliente, Sebastián Piñera, la cual fue sometida a un sahumerio durante su proceso de elaboración.

Las encargadas de hacer la prenda a medida del presidente electo y de la ceremonia fueron las costureras del Sindicato Revolucionario Textil, desde donde contaron que le realizaron un sahumerio para sacar las malas vibras que habría dejado Piñera durante su gestión.

La ceremonia duró en total 20 minutos, donde de acuerdo a las asistentes, se prendieron esencias y hierbas aromáticas para bendecir la banda presidencial.

Al interior de la agrupación, uno de sus impulsoras, Ingrid Albornoz, contó a The Clinic que se emplearon en el sahumerio “esencias aromáticas para la ambientación, palo santo para hacer limpieza y cortar las malas energías, velitas y otros elementos naturales como agua, fuego y piedras”.

“El espíritu nuestro era entregar buenos deseos, buena energía que queríamos transmutar de un Gobierno nefasto como el de Piñera, a otro mucho más alternativo y que viene con otra impronta (…) De alguna manera, la mente es tan poderosa que se transmiten los malos deseos. Quisimos sacar un poco eso de la carga negativa que se generó en el Gobierno anterior”, profundizó.

¿Qué es un sahumerio? 

Para entender qué son los sahumerios es necesario remontarse hasta la antigua cultura China, donde se utilizan hasta el día de hoy para adorar sus dioses.

El sahumerio, definido por la Real Academia Española como la acción de “quemar elementos naturales (plantas, resinas, maderas o flores en cualquier presentación) con una intención o propósito expreso”, también fue utilizado en Mesoamérica por varios pueblos originarios.

En Chile, los mapuches realizan ceremonias donde se prenden estos elementos, las cuales son dirigidas por machis para conseguir una sanación espiritual.

Prender elementos como velas y plantas secas también se usa en la actualidad en religiones como el budismo y catolicismo durante sus ceremonias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País