Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2022

Caso Fabiola Campillai: Juzgado de San Bernardo concluye preparación de juicio contra Patricio Maturana

El juicio contra el ex capitán de Carabineros tendrá  65 testigos, 23 peritos; además de abundante prueba documental, pericial, material y evidencia gráfica.

Por
A consecuencia del golpe, Campillai Rojas sufrió la pérdida de la visión bilateral y de los sentidos del gusto y olfato, además de la fractura de huesos nasales, bases orbitales y base del cráneo. AGENCIA UNO
Compartir

El Juzgado de Garantía de San Bernardo desarrolló durante la semana la audiencia de preparación de juicio oral en contra del ex capitán de Carabineros Patricio Maturana Ojeda, sindicado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas en contra de la senadora Fabiola Campillai.

En la audiencia de preparación, el juez Álvaro Mardones Barría, tras cuatro jornadas, definió con la partes el contenido del auto de apertura, el cual incluye la acusación fiscal y querellantes: 65 testigos, 23 peritos; además de abundante prueba documental, pericial, material y evidencia gráfica y audiovisual, el que será remitido al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo, tribunal que deberá fijar dentro de los plazos legales, la audiencia del juicio oral respectivo.

Según la acusación fiscal, alrededor de las 20:30 horas del 26 de noviembre de 2019, la víctima, Fabiola Andrea Campillai Rojas, salió junto a una hermana, desde su domicilio, ubicado en pasaje Manuel Aldunate, población Cinco Pinos de la comuna de San Bernardo, para dirigirse a su trabajo en la empresa Carozzi, ubicada en el sector de Nos de la comuna.

En el trayecto, en las cercanías de la intersección de las calles Fermín Vivaceta y Portales Oriente, la víctima recibió el impacto en el rostro de una bomba lacrimógena, la que habría disparado el imputado a una distancia de 50,6 metros, en forma paralela al suelo y en un ángulo no superior a 5 grados. A consecuencia del golpe, Campillai Rojas sufrió la pérdida de la visión bilateral y de los sentidos del gusto y olfato, además de la fractura de huesos nasales, bases orbitales y base del cráneo.

El imputado formaba parte de un piquete de Carabineros de fuerzas especiales que, premunidos de escudos y escopetas antidisturbios, concurrió al sector para controlar a un grupo de manifestantes. Grupo que, al momento de los hechos, se encontraba distante y en la dirección opuesta al lugar por donde venía transitando la víctima, junto a su hermana.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País