Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2022

Incidentes en Valparaíso y Santiago en medio del cambio de mando

Algunos grupos se congregaron para protestar contra el ex presidente Sebastián Piñera y el actual mandatario Gabriel Boric. Las manifestaciones se concentraron en la Plaza Aníbal Pinto y en Plaza Baquedano.

Por
Los manifestantes en las cercanías del Congreso Nacional en Valparaíso. AGENCIA UNO
Compartir

Incidentes aislados se registraron durante este viernes tanto en Valparaíso como en Santiago en medio de la ceremonia de cambio de mando entre el ex presidente Sebastián Piñera y el actual mandatario Gabriel Boric.

En la ciudad porteña, en donde se realizó el acto de traspaso de mando, se congregaron grupos de familiares de presos del estallido social y de víctimas de trauma ocular, quienes pidieron a la nueva administración avanzar en el indulto y la reparación de los afectados.

La manifestación se instaló en la Plaza Aníbal Pinto, en las cercanías de la sede del Congreso Nacional. En el lugar se registraron enfrentamientos entre los movilizados y personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, quienes utilizaron el carro lanza agua para disolver la concentración.

El “mochilazo” en Plaza Baquedano

A este acto se sumó un “mochilazo” convocado por el grupo Secundarios en Rebeldía (SER), que a través de su cuenta de Instagram pidió “reactivar” las movilizaciones a pesar del arribo de un mandatario de izquierda.

No les compramos, ya que sabemos que no son parte del pueblo y no trabajan para nosotros sino para seguir alimentando el modelo, por lo tanto no harán cambios en la educación. Nuestro deber es reactivar la lucha en las calles y la organización en los liceos”, señalaron.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Secundarios en Rebeldía SER (@secundariosenrebeldia)




 

Los escolares llegaron hasta Plaza Baquedano y cortaron por algunos minutos el tránsito en la Avenida Providencia hacia el oriente. Personal de Carabineros llegó hasta el lugar, siendo atacado con diversos elementos contundentes. Luego de esto los manifestantes se trasladaron hacia el sector del Parque Bustamante. 

Debido a la protesta el Metro de Santiago cerró los accesos de la estación Baquedano en la Línea 1 y 5. El servicio volvió a operar con normalidad pasado el mediodía.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cambio de mando 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País