Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2022

La fotografía oficial de Gabriel Boric que estará en reparticiones públicas

Tras el cambio de mando se remplazó la fotografía protocolar de Sebastián Piñera para colgar la de Boric.

Por
El cambio de la fotografía oficial de Piñera por la de Boric fue capturado por trabajadores públicos. CEDIDA
Compartir

Luego del cambio de mando presidencial en Chile, se comenzó a difundir la fotografía oficial del nuevo presidente Gabriel Boric, la cual por ley debe ser puesta en todas las reparticiones públicas del país.

El nuevo cuadro será puesto en los diferentes ministerios, subsecretarías, servicios públicos y comisarías de Chile.

La fotografía de Sebastián Piñera, según comentaron fuentes al interior del Gobierno a EL DÍNAMO, comenzó a ser retirada fuera de protocolo durante la tarde del pasado jueves 10 de marzo.

En un comienzo, ni si quiera los trabajadores de saliente Gobierno sabían que ocurriría con la fotografía del ex mandatario, ya que está prohibido que se regalen porque fueron comprada con recursos públicos.

En los cambios de mando anteriores, como el que hubo en 2018 con Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, sólo se reemplazó la fotografía, pero se mantuvo el cuadro.

Esta vez, algunos funcionarios de Gobierno compartieron videos donde se ve el minuto exacto cuando se reemplazó por completo el cuadro de Sebastián Piñera por el de Gabriel Boric.

En la imagen se puede ver al mandatario Gabriel Boric con un ajustado peinado y barba perfilada. Además, porta la banda presidencial confeccionada por el Sindicato Revolucionario Textil.

 

Los primeros pasos del Gobierno de Boric

Durante esta jornada de cambio de mando, en tanto, el gabinete de 14 ministros de Gabriel Boric se sacó la primera fotografía oficial con el mandatario.

La foto fue previa al cambio de mando y se hizo en el Cerro Castillo ubicado en la Región de Valparaíso. Desde allí, el gabinete presidencial se trasladó al Congreso.

El presidente Gabriel Boric fue el último en llegar a la ceremonia donde recibió la banda y piocha de Bernardo O’Higgins de manos de Sebastián Piñera.

El ahora mandatario en ejercicio mostró una gran sonrisa durante todo el evento y posteriormente se trasladó hasta el Cerro Castillo en el automóvil marca Ford que se utiliza en este tipo de eventos republicanos. Allí encabezará una cena oficial.

 

 
 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País