Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2022

Quiénes son los nuevos seremis de Salud anunciados por Minsal

La cartera entregó los nombres de 13 de las 16 autoridades sanitarias del país. En el caso de la región Metropolitana, el cargo será ocupado por Gonzalo Soto Brandt.

Por
La ministra de Salud, Begoña Yarza, deseó éxito a las nuevas autoridades sanitarias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante este viernes el listado de nombres que ocuparán las seremías de Salud de todo el país, en un cargo clave en medio de la gestión de la pandemia de COVID-19.

La cartera liderada por la ministra Begoña Yarza publicó la designación de 13 de los 16 cargos dispuestos, quedando pendientes los nombramientos en Atacama, Ñuble y Aysén, los que serán informados en los próximos días.

La secretaria de Estado señaló que con esto “buscamos poder descentralizar la toma de decisiones y potenciar el rol de la autoridad sanitaria de cada región. Les deseo a las nuevas autoridades mucho éxito y agradezco su compromiso”.

Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Pública, añadió que “esperamos que toda la ciudadanía se sienta representada y escuchada por sus seremis de Salud, quienes desde hoy asumen una gran responsabilidad”.

Los nuevos seremis por región

  • Región de Arica y Parinacota: Leonardo Wilson Valenzuela Atenas
  • Región de Tarapacá:  David Rodrigo Valle Mancilla
  • Región de Antofagasta: Jessica Andrea Bravo Rodríguez
  • Región de Coquimbo: Paola Nieves Salas Rivas
  • Región de Valparaíso: Mario Eduardo Parada Lezcano
  • Región Metropolitana: Benjamín Gonzalo Soto Brandt
  • Región de O’Higgins: Carolina Andrea Torres Pinto
  • Región del Maule: María Gloria Verónica Icaza Noguera
  • Región del Biobío: Eduardo Alfonso Barra Cofre
  • Región de La Araucanía: Ricardo Andrés Cuyul Soto
  • Región de Los Ríos: José David Llambías Gallardo
  • Región de Los Lagos: Carlos Manuel Becerra Verdugo
  • Región de Magallanes: Francisca Sanfuentes Parga

El nuevo seremi de la Región Metropolitana

Gonzalo Soto Brandt fue el nombre elegido por el Minsal para ocupar la seremi de Salud de la Región Metropolitana, puesto que fue crítico durante el gobierno anterior, y en el que pasaron Rosa Oyarce, Paula Labra y Helga Balich.

Según su perfil en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, el profesional es psicólogo de la Universidad Central. Cuenta con un diplomado de Atención Primaria y Salud Familiar y un diplomado de Integración de la determinación social de la salud en la formulación y quehacer habitual de los programas de salud en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Además es Magister Salud Pública de la Casa de Bello.

Su trabajo académico se centró en la Atención Primaria de Salud (APS), la investigación en Salud Mental y el consumo de sustancias. 

Desempeñó distintas funciones en establecimientos de la APS y en el nivel central como el Área de Estudios del Servicio Nacional de Drogas (Senda), fue coordinador de Salud Mental en la División de Atención Primaria en la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Misal, fue asesor del Subsistema Chile Crece Contigo, y consultor para la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS).

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Minsal#Seremi de Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País