Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2022

Plan económico del Gobierno: ¿cuándo se anunciará y a quiénes beneficiaría?

Se trata de un plan interministerial, que incluye a Hacienda, Economía, Trabajo, Mujer y Equidad de Género y Obras Públicas.

Por
Este año, el gobierno tendría como objetivo llegar a los 400 mil pesos brutos de sueldo mínimo. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

Con el nombre de “Plan de recuperación económica inclusiva”, el gobierno de Gabriel Boric anunciaría esta semana un conjunto de medidas de apoyo a sectores rezagados tras la pandemia del COVID-19.

“Dado que venimos de una crisis que impactó de manera distinta a distintos sectores en la economía, lo que le preocupa al Gobierno del Presidente Boric es que no haya sectores que se queden atrás en la recuperación”, señaló el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

¿De qué se trata el plan económico? 

Es un plan interministerial, que incluye a Hacienda, Economía, Trabajo, Mujer y Equidad de Género y Obras Públicas y que estructura un paquete de medidas en diversas áreas para contener el alza de precios de los combustibles y objetivos como establecer un salario mínimo de $400 mil durante este año.

¿Cuándo se anunciará el plan económico del gobierno?

Según trascendidos, el anuncio sería a fines de esta semana, luego que el Banco Central anuncie nuevos recortes en sus proyecciones de crecimiento para el año como parte de su Informe de Política Monetaria (IPoM) y suba las perspectivas para la inflación.

“Estamos trabajando un plan de recuperación económica inclusiva porque hay sectores de la población que han ido quedando más atrás, y eso es una realidad, en particular la empleablidad de las mujeres”, indicó la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara

¿Qué sectores son los beneficiados?

Sueldo mínimo

La promesa del gobierno de Gabriel Boric es que de los 337 mil pesos actuales, a finales de su mandato, este pueda ascender a la suma de 500 mil pesos. Este año tendría como objetivo llegar a los 400 mil pesos brutos. Esto sería logrado a través de un apoyo para las pymes para que se cumpla esta meta.

Subsidios al transporte

 Se espera que el plan económico del gobierno contemple subir los subsidios del transporte al Transantiago y transporte regional para frenar las alzas de los pasajes.

Empleo

La creación de cerca de 350 mil empleos, además de una ayuda a trabajadores de la cultura. En este ítem también considera subsidios a las mujeres y su participación en el mercado laboral. 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País