Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2022

Daniel Jadue informa que fue notificado de “eventual embargo” a la Asociación de Farmacias Populares

En redes sociales, el jefe comunal de Recoleta dejó en claro que "nos parece tan injusta esta medida".

Por
"Ninguna farmacia popular existente corre el riesgo de dejar de funcionar, pues ellas dependen de cada Municipalidad", agregó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta, informó que fue notificado del “eventual embargo” a la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), del cual es representante legal.

En redes sociales, el jefe comunal dejó en claro que “nos parece tan injusta esta medida”.

Según Jadue, “las farmacias populares han permitido acceder a medicamentos a precio justo en todo Chile, en medio de una evidente y dolorosa colusión de las grandes cadenas farmacéuticas que lucran día a día con la salud de la ciudadanía”.

“Han sido miles de personas mayores beneficiadas, justamente aquellas que mes a mes reciben pensiones de hambre y que muchas veces dejan de lado sus tratamientos médicos por no tener cómo costearlos”, argumentó el alcalde de Recoleta.

Junto con ello, el ex precandidato presidencial explicó que “estamos frente a un diferendo comercial no terminado, a propósito de una deuda que se generó con una empresa, y en un contexto de pandemia donde las cambiantes condiciones económicas afectaron a gran parte del país”.

En esta línea, Jadue detalló que “la Asociación ha pagado gran parte de la deuda y hemos intentado, sin eco en el proveedor, de llegar a un acuerdo de pago final”.

“Ninguna farmacia popular existente corre el riesgo de dejar de funcionar, pues ellas dependen de cada Municipalidad”, agregó.

El alcalde recalcó que “llevamos cerca de dos años con este proceso judicial y seguiremos recurriendo, cada vez que sea necesario, porque quienes están detrás de todo son las grandes cadenas que nunca perdonarán que hayamos destapado el inmoral negocio de los medicamentos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País