Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2022

Declaran culpables a 4 acusados de sicariato contra empresario en Concón

Renato López fue encontrado culpable de ser el autor intelectual del homicidio, luego que ofreciera 5 millones de pesos por matar a Alejandro Correa.

Por
el empresario Alejandro Correa fue asesinado a tiros en la puerta de su vivienda, en Concón, el 18 de mayo de 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar emitió veredicto condenatorio este miércoles contra los cuatro acusados del sicariato contra el empresario Alejandro Correa, ocurrido el 18 de mayo de 2020 en Concón.

De esta manera, el tribunal confirmó la tesis del Ministerio Público que determinó que el homicidio calificado del empresario fue un crimen por encargo.

Así, el acusado Renato López fue encontrado culpable de ser el autor intelectual del homicidio, luego que ofreciera 5 millones de pesos por matar a Alejandro Correa.

Por otra parte, como autor material del crimen fue declarado culpable Víctor Gutiérrez, por el delito de homicidio calificado en grado de consumado contra el empresario.

También se condenó a Claudio Riveros en calidad de autor de homicidio calificado en calidad de consumado y por porte y tenencia ilegal de arma de fuego; luego que se comprobara que también trasladó al anterior imputado al domicilio de la víctima.

Finalmente, también fue hallada culpable Melissa Palma, pareja del autor material del asesinato, en su calidad de cómplice.

En tanto, el tribunal determinó que la lectura de la sentencia contra los cuatro condenados se lleve a cabo el día 18 de abril, mientras que la Fiscalía está pidiendo hasta 38 años de cárcel para el autor material y para el financista unos 20 años de prisión.

Cabe recordar que el empresario Alejandro Correa fue asesinado a tiros en la puerta de su vivienda, en Concón, el 18 de mayo de 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País