Secciones
País

Consejos para que tu cuerpo enfrente el cambio de hora

A la medianoche del 2 de abril, todos los relojes se deben retroceder una hora.

Este sábado se cambia la hora en Chile para dar paso al huso horario de invierno. 

A la medianoche del 2 de abril, todos los relojes se deben retroceder una hora, a excepción de los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica.

Así lo determina el Decreto Supremo N°1286 (del 23 de noviembre de 2018) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que señala que este nuevo huso horario se extenderá hasta las 0 hora del primer sábado de septiembre de 2022.

“Con este cambio, amanecerá más temprano, es decir, si hoy amanece alrededor de las 7:50 de la mañana, con el cambio de hora lo hará a las 6:50 y por la tarde, oscurecerá más temprano”, indicó el ministro de Energía, Claudio Huepe.

Consejos para sobrevivir al cambio de hora

Con el horario de invierno oscurece más temprano, por lo que nuestro cuerpo siente que nos quitan una hora de luz, lo que podría afectar nuestro ánimo durante los primeros días tras el cambio. 

Por ello, te dejamos una lista de consejos para que te adaptes mejor a este nuevo horario.

  1. Establecer un horario fijo y regular de sueño. Especialistas aconsejan que la diferencia de horas de sueño entre fin de semana y semana no deben ser superior a una hora en niños y dos horas en adultos.
     
  2. Evita el café, el alcohol y otros estimulantes después del mediodía.
     
  3. Asegurarse que el ambiente para dormir sea silencioso.
     
  4. Cena ligero al menos dos horas antes de irte a la cama. 
     
  5. En lo posible, mantener la temperatura de la habitación entre 18-21 grados.
     
  6. Utilizar el dormitorio solo para dormir y descansar. 
     
  7. Olvídate de celular, Tablet o televisión al menos dos horas antes de dormir. 
     
  8. Reduce la luz y ruido dentro de la habitación. El cerebro libera melatonina (hormona que regula el sueño) con la oscuridad. 

 

 

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen