Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2022

Audiencia por juicio contra Emilio Berkhoff golpea a clases presenciales en Cañete

Durante el lunes la comuna también debió suspender sus actividades escolares por la revisión de la nulidad del juicio por el caso del Valle Elicura.

Por
La causa en contra de Berkhoff comenzó en 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La mayoría de los colegios de la comuna de Cañete, en la región del Biobío, debió suspender sus clases durante este miércoles luego que se activara una alerta de seguridad ante la preparación del juicio oral en el que está imputado Emilio Berkhoff junto a otras 18 personas.

Según lo publicado por radio Cooperativa, catorce de los 21 colegios de la zona paralizaron sus actividades de manera preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial.

El mismo medio detalló que en la causa, iniciada en 2020, el Ministerio Público imputada a los 19 acusados de internar en el Gran Concepción un total de 823 kilos de pasta base de cocaína.

Las penas solicitadas por la Fiscalía y la Delegación Presidencial, como querellante, superan los 20 años de cárcel, siendo una de las más bajas las que enfrenta el activista e ex integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, contra quien el Ministerio Público pidió 13 años por el tráfico de drogas y 541 días por uso de instrumento falso.

En otra causa, Berkhoff enfrenta una acusación incendio reiterado y robo con violencia, tras un ataque incendiario en Lumaco en mayo de 2020. Por esto, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía pidió una pena de 20 años de prisión.

La otra suspensión de clases

Durante el lunes las autoridades de Cañete también debieron anunciar una suspensión de clases, al menos en el sector de Peleco hacia el sur, debido a las posibles movilizaciones por la revisión que realizaría la Corte Suprema al caso del Valle Elicura, en donde ocho comuneros mapuche fueron declarados culpables por el homicidio de Eleodoro Raiman Coñuel en diciembre de 2019.

La medida también rigió para “el transporte escolar municipal, por lo que no habrá traslado desde estos sectores hacia Cañete”.

Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, envió un correo interno en donde pidió a los funcionarios de servicios públicos no trasladarse en vehículos institucionales durante esa jornada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cañete#Clases presenciales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País