Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2022

Calendario de vacunación contra el COVID-19 hasta el 17 de abril

Esta semana reciben la cuarta dosis todas las personas mayores de 18 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 17 de octubre de 2021.

Por
También continúan las primera y segunda dosis para personas de tres o más años o para las mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

 El Ministerio de Salud (Minsal) publicó el calendario de vacunación contra el COVID-19 para la semana entre el 11 y el 17 de abril, correspondiente para la tercera y cuarta dosis.

En la actualidad, el 72,2% de la población objetiva (13.700.000 personas) cuenta con la dosis de refuerzo o tercera dosis. En tanto que al 13,9% (2.630.000 habitantes) le fue administrada la cuarta dosis.

¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana?

Desde el lunes 11 y hasta el viernes 15 de abril reciben la cuarta dosis todas las personas mayores de 18 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 17 de octubre de 2021.

Funcionarios de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de diciembre de 2021.

Pacientes inmunocomprometidos que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de diciembre de 2021. 

¿Quién recibe la tercera dosis esta semana?

También continúa la vacunación con dosis de refuerzo entre el lunes 11 de abril y el domingo 17 de abril, a personas de 6 o más años que hayan sido inmunizados hasta el 12 de diciembre de 2021.

En tanto, las primera y segunda dosis también están disponibles para personas de tres o más años o para las mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, quienes podrán recibir la primera o segunda dosis, según corresponda, de las vacunas Pfizer, AstraZeneca o Sinovac.

 

 
 
 

¿Dónde puedo vacunarme contra el COVID-19?

Los pacientes que estén en el calendario de vacunación de esta semana pueden hacerlo con su cuarta dosis en los centros de vacunación dispuestos por sus municipalidades.

En el caso de los habitantes de la Región Metropolitana, pueden conocer su lugar de vacunación más cercano ingresando al sitio www.minsal.cl/vacunatorios-covid-19-region-metropolitana.

 

  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País