Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2022

Los cuidados capilares recomendados para hacer frente al otoño

Aplicar un termoprotector antes de usar el secador de pelo y emplear un tratamiento reparador, tal como la mascarilla k18, son algunas de las sugerencias de los expertos.

Por
El K18 es un tratamiento de reparación molecular progresivo.
Compartir

En pleno otoño y con cambios de temperatura que ya se empiezan a notar, es importante conocer qué cuidados capilares se deben tener en esta época del año. 

Es así como resulta fundamental, por ejemplo, aplicar un termoprotector cuando se vaya a usar el secador de pelo o alisadores y onduladores.

Asimismo, es importante evitar lavarse el cabello todos los días, así como también elegir un shampoo de línea profesional que cuente con un pH bajo y evite el barrido de color, en caso de que el pelo esté tinturado o haya tenido algún tipo de decoloración, o bien un shampoo para pelo normal o mixto, si se trata de cabellos naturales.

En esa misma línea, sería de gran ayuda valerse de algún tratamiento reparador, tal como es la nueva mascarilla  K18, la cual renueva el cabello como parte de un tratamiento progresivo.

“En general, la mayoría de los productos que son de reparación intentan unir las proteínas en el cabello, los enlaces de los aminoácidos, y el K18 trae un compuesto que es el K18Peptide™, que es un compuesto sintético que lo que hace es emular el mismo enlace que ya traen las proteínas de pelo. Entonces, en el fondo lo que hace es unir nuevamente la proteína, y la hebra queda completamente unida”, explicó Anibal Chandía, peluquero y asistente en Solo para muñecas de Vitacura, donde actualmente se comercializa esta nueva mascarilla.

En cuanto a la frecuencia de uso del K18, va a depender del nivel de daño del cabello, ya que a mayor daño, va a necesitar más aplicaciones. De todas maneras, se trata de un producto muy fácil de usar, ya que tras lavar el pelo solo necesitas aplicar una pequeña cantidad (como del tamaño de una nuez en cabellos cortos, o bien un poco más si se tiene una cabellera larga y abundante), dejas actuar cuatro minutos y listo, pues no necesita aclarado.

Este producto de reparación capilar, que se encuentra disponible en formatos de 50 y 5 ml, está clínicamente probado para revertir el daño causado por el calor, la decoloración y el color, y servicios químicos.

 La mascarilla K18 no necesita aclarado.
 La mascarilla K18 no necesita aclarado.

 Además de esta mascarilla, la línea k18 cuenta con una bruma que se aplica antes de someter al cabello a un servicio químico, aunque esta es solo para uso en salones de belleza y peluquería.

“Específicamente, es el equivalente aun plex, que se aplica antes para poder reparar el cabello y para poder prepararlo para el servicio. Si tu te vas a decolorar, primero se aplica la bruma para proteger el cabello y evitar que se dañe más de lo que podría dañarlo de por sí el proceso de decoloración, y lo que realmente repara el cabello es el tratamiento, que es la mascarilla”, agregó Chandía.

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cabello

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País