Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2022

Movilh denuncia ataque homofóbico contra concejala de Maipú a la salida de disco

Producto del ataque, Elizabeth González fue alcanzada por perdigones en uno de sus brazos y una sus acompañantes deberá ser operada.

Por
Según indicó el organismo, González se encontraba celebrando su cumpleaños en la discoteca Limón. MOVILH
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un ataque de connotaciones homofóbicas en contra de la concejala de Maipú, Elizabeth González (PC), y un grupo de amigos en las afueras de una discoteca en el barrio Bellavista.

Según indicó el organismo, González se encontraba celebrando su cumpleaños en la discoteca Limón y tras dejar el lugar fueron increpados por un grupo de individuos que los trató de “maricones culeados”.

Luego de caminar unas cuadras, los mismos sujetos los atacaron con golpes de pies y puño, además de dispararles perdigones, hiriendo a la concejala en uno de sus brazos, mientras que una de sus acompañantes fue alcanzada en una pierna. 

“Las víctimas fueron atendidas en la Ex Posta Central. Mientras la concejala se está recuperando satisfactoriamente, una de sus amigas deberá ser intervenida quirúrgicamente por el impacto del perdigón en su pierna. La concejala y sus amigos no sufrieron ningún robo. Solo recibieron insultos homofóbicos y agresiones físicas. Esta situación es alarmante”, señaló el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.

Goméz dejó en claro que “expresamos toda nuestra solidaridad a la concejala González, y a sus amigos/as, ante esta ataque de claras connotaciones homofóbicas. Desde ya nos ponemos a su disposición para sumarnos a las acciones legales que estimen necesarias”.

Junto con ello, lamentó que “el barrio Bellavista, sin duda, ya es tierra de nadie. Y claramente los delincuentes  están teniendo como uno de sus blancos predilectos a personas que salen de locales de concurrencia LGBTIQA+”.

Es por esto que desde el Movilh llamaron a “los dueños de locales nocturnos a organizarse para garantizar seguridad a sus clientes, así como a las autoridades de todas las comunas que involucran el Barrio Bellavista a actuar en conjunto para enfrentar y prrevenir los delitos y los ataques de odio”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ataque homofóbico#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País