Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2022

“Salga de acá”: Boric increpa a mujer que le gritó ‘amarillo’ en acto en Cerro Navia

El Mandatario sostuvo un fuerte intercambio de palabras con una mujer cuando dejaba una actividad en la comuna.

Por
Y es que mientras conversaba con un menor antes de dejar el lugar, donde llegó a monitorear en terreno el funcionamiento del Programa 4 a 7, una mujer le gritó “Presidente soy entero amarillo”. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Gabriel Boric vivió un polémico momento tras participar de una actividad en un colegio de Cerro Navia, donde se enfrascó en un intercambio de palabras con una mujer que lo tildó de “amarillo”.

Y es que mientras conversaba con un menor antes de dejar el lugar, donde llegó a monitorear en terreno el funcionamiento del Programa 4 a 7, una mujer le gritó “Presidente soy entero amarillo”.

Ante esto, Boric le respondió: “Socia ¿quiere conversar?”. Ante la respuesta negativa de su interlocutora, el jefe de Estado agregó que “¿viene solo a gritar? Entonces salga de acá”.

Esto molestó a la mujer. “¿Y por qué? estoy en mi comuna. Voh no soy de aquí (sic), así que podís caminar. Yo estoy en mi comuna, si quiero me paró acá o al frente”.

Tras esto, el Presidente Boric intentó bajar la tensión y de paso identificó a su interlocutora, señalando: “Esta bien Francisca ¿pero no quieres que tus vecinos conversen?”, en alusión al menor que estaba con él.

 
 
 

 

El Mandatario había llegado hasta Cerro Navia para visitar el Colegio Federico Acevedo, donde tuvo palabras para el Programa 4 a 7, indicando que “quiero reafirmar que éste es un programa integral que es parte del Chile Apoya y que está enfocado en construir un Estado de cuidados, que no abandone, en el cual ustedes chicos, profes,  trabajadoras, se sientan cercanos y acogidos”.

Este programa, que será fortalecido en el marco del programa “Chile Apoya”, beneficiará a 10.822 mujeres y 15.050 niñas y niños de las 16 regiones del país, y proporciona cuidado infantil integral para los niños y niñas al término de la jornada escolar con la extensión horaria de 16:00 a 19:00 horas. Con esta medida se busca una cobertura efectiva en cerca de 300 establecimientos educacionales de todo Chile. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País