Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2022

Minsal destacó los “altos niveles de comprensión” tras flexibilización del uso de mascarilla

La ministra Begoña Yarza reiteró que el uso del elemento de protección sigue siendo obligatorio salvo en espacios libres donde se asegure una distancia mayor de un metro.

Por
La ministra durante su visita a la feria de Macul. AGENCIA UNO
Compartir

La ministra de Salud, Begoña Yarza, entregó durante este jueves un positivo balance en las primeras horas de implementación del nuevo plan “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”, el que está marcado por la flexibilización en el uso de las mascarillas en espacios abiertos donde se asegure una distancia mayor de un metro entre las personas.

La autoridad visitó la feria Juan Pinto Durán en la comuna de Macul, en donde destacó el alto cumplimiento de las medidas de autocuidado por parte de los vendedores y los clientes, además del gran nivel de vacunación con tercera dosis que tiene la zona.

“Lo que encontramos es un bonito espacio público, donde concurre la conversación de estos temas con tranquilidad y con altos niveles de comprensión. Nos encontramos con una población de adultos mayores que está vacunada”, manifestó.

Yarza destacó además que “nosotros como ministras, los subsecretarios, la seremías en conjunto con el gobierno local seguiremos en terreno conversando, acercándonos a la comunidad y constatando que esta política pública que es cuidar a las personas y a las comunidades es efectiva, está ocurriendo bien, las personas la entienden y hacen carne el sentido del autocuidado”.

La secretaria de Estado también enfatizó los detalles de la flexibilización del cubrebocas, explicando que “el uso es obligatorio de la mascarilla, el elemento de protección personal es obligatorio, salvo donde (haya) espacio libre con distancia mayor de un metro”.

“Vale decir, si ustedes se encuentran en el espacio libre pero están más cercanos, no la podemos sacar. Pero por el contrario, si estamos en un espacio libre con una distancia mayor no podemos sacar (la mascarilla). Pero el mensaje es que usemos la mascarilla en todos los espacios evaluando el riesgo”, complementó.

El nuevo plan del Gobierno también modificó las etapas de restricciones, estableciendo una fase de Bajo Impacto Sanitario (verde), Medio Impacto Sanitario (amarillo) y Alto Impacto Sanitario (rojo).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País