Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2022

Diputado RN pidió explicaciones a ministra de Salud por cifras de vacunación

Andrés Celis solicitó la presencia de Begoña Yarza en la comisión de Salud para que aclare la eventual caída en el ritmo de inoculación contra el COVID-19.

Por
El ritmo de inoculación habría caído a 60 mil personas diarias durante los últimos meses. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Andrés Celis (RN) pidió a la ministra de Salud, Begoña Yarza, que entregue explicaciones sobre las cifras de vacunación contra el COVID-19 ante la aparente baja en el ritmo de inoculación registrada durante estas últimas semanas.

El legislador opositor e integrante de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados cuestionó los antecedentes entregados por la autoridad, quien afirmó que desde fines de diciembre comenzó a decaer el número de personas vacunadas y que actualmente se alcanzarían a las 60 mil personas diarias.

“En los días hábiles de diciembre pasado se aplicaron casi 150 mil dosis en promedio; ella sostiene que en diciembre no se alcanzaron a poner ni 100 mil dosis diarias y que incluso las cifras eran de 50 – 60 mil diarias. Eso es falso, dejemos de empatar hacia abajo. Las cifras siempre fueron transparentes y los números que entrega la ministra no coinciden con los registros del DEIS de ese tiempo, que incluso arrojan una cantidad  total de dosis aplicadas de 3.248.322”, expresó.

Celis añadió que “es importante mantener  las medidas sanitarias, entendemos que uno de los factores que influyeron en el éxito de la pandemia durante el Gobierno de Sebastián Piñera, fue  el alto nivel de vacunación. De hecho, fuimos reconocidos con un premio mundial por un proceso que fue impecable y no queremos que por desidia de las autoridades de turno, se vea empañado”.

“El nuevo Plan Paso a Paso lo que hace es justamente desincentivar el proceso de vacunación y es probable incluso que disminuya más la vacunación porque se crea el efecto contrario, al eliminar la mascarilla y eso está comprobado en otros países”, complementó.

Ante esto, el congresista de RN anunció que solicitará que se cite a la ministra Yarza a la comisión de Salud “a fin de que aclare las cifras entregadas y nos explique los detalles de cómo están abordando el plan de vacunación actualmente”.

“Algo nos dice el aumento de bloqueos en los pases de movilidad, producto de que han aumentado los rezagados y tiendo a pensar que eso se debe  a que existe menos comunicación de la autoridad sanitaria respecto de las vacunas, espero que esta tendencia  pueda ser revertida por las actuales autoridades”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País