Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2022

Dos buses de Transantiago fueron quemados en Quinta Normal

El hecho ocurrió en medio de una manifestación que se realizaba en la esquina de las calles Radal con Edison.

Por
Los desconocidos bajaron a los pasajeros y encendieron fuego a las máquinas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Dos buses del Transantiago (actual sistema RED) fueron quemados durante la noche del domingo en medio de una manifestación que se realizaba en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.

El hecho, según lo consignado por radio Cooperativa, ocurrió pasadas las 20:00 horas en la esquina de las calles Radal con Edison, en donde un grupo de individuos detuvo las máquinas, obligó a bajar a los pasajeros y los choferes y procedió a prender fuego.

Testigos confirmaron la versión de los hechos, señalando que el grupo de atacantes estaba compuesto por al menos cinco personas, que tenían su rostro cubierto con un pasamontaña.

El capitán de Bomberos de Quinta Normal, Iván Moreno, detalló a la emisora que “Carabineros nos comunica a nuestra central de alarmas un llamado donde se encontraban dos buses de la locomoción colectiva involucrados, Bomberos llegó al lugar, procedió a la extinción de los dos buses encendidos y, posteriormente, se hizo la investigación. Al lugar acudieron cuatro compañías de Bomberos”. 

Un kiosco, cables del tendido eléctrico y vehículos que estaban cercanos también terminaron afectados por las llamas.

Carabineros inició los peritajes para determinar las causas exactas del hecho y encontrar a los responsables. Por el momento se desconoce la motivación de fondo que tendría el ataque en contra de los buses de la locomoción colectiva santiaguina.

 

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País