Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2022

Justicia condena a 28 años de cárcel a autor de sicariato contra empresario de Concón

Por su parte, el autor intelectual del homicidio del empresario Alejandro Correa recibió una pena de 20 años de prisión.

Por
Esto, luego que el pasado 30 de marzo los cuatro involucrados fueron declarados culpables del sicariato del empresario, donde Renato López, fue imputado como autor intelectual del ilícito. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar informó las penas contra los condenados por el homicidio calificado del empresario Alejandro Correa, ocurrido el 18 de mayo de 2020 en la comuna de Concón.

Esto, luego que el pasado 30 de marzo los cuatro involucrados fueron declarados culpables del sicariato del empresario, donde Renato López, fue imputado como autor intelectual del ilícito, tras pagar 5 millones de pesos a Víctor Gutiérrez por asesinar a Alejandro Correa, por lo que recibió una condena de 20 años de prisión por homicidio calificado.

El fallo señala que “se condena al acusado, Renato López Fuentes en calidad de autor del delito de homicidio calificado en grado de consumado de la persona de Alejandro Correa (…) a soportar la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo y accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del condenado”, 

“Se condena a Víctor Gutiérrez a soportar la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo y accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del condenado, y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad en el máximo que establece el Código Penal, sin costas”, informó la magistrada Mónica López.

Junto con ello, fue sentenciado por porte ilegal de arma de fuego en grado de consumado y homicidio frustrado contra Claudio Muzio, sumando una pena total de 28 años tras las rejas.

Claudio Riveros, quien era el chofer del sicario de nacionalidad colombiana, recibió una pena de 12 años por su complicidad en los hechos, además de otros cuatro años por porte de arma.

En tanto, Melissa Palma, pareja de Víctor Gutiérrez, estará seis años tras las rejas por realizar labores de vigilancia y reconocimiento para poder concretar el homicidio de Alejandro Correa en Concón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País