Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2022

Chileno desaparece en Ucrania: esto escribió sobre Zelensky

Hace meses Gonzalo Lira informaba sobre la guerra en Ucrania. Su último contacto con amigos y familiares fue el día 15 de abril.

Por
Gonzalo Lira tenía una entrevista con George Galloway en MoatsTV el pasado 17 de abril.
Compartir

Cineasta y novelista, el chileno Gonzalo Lira estaba en Ucrania hace meses e informaba sobre la invasión rusa al país. Él se encuentra desaparecido desde el pasado 15 de abril. En una de sus últimas publicaciones en Twitter incentivó a las personas que busquen la verdad sobre el gobierno de Vlodimir Zelensky.

Según informaciones entregadas por CNN, el 15 de abril fue la última vez que Lira se puso en contacto con amigos y familiares. En aquel momento, él se encontraba en la ciudad ucraniana de Kharkiv.

CNN también aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores actualmente mantiene comunicación con entidades extranjeras para descubrir más novedades sobre donde está Lira.

El último día 17 de abril, el cineasta y novelista tenía una entrevista con George Galloway en MoatsTV, quien confirmó que Lira nunca llegó al encuentro y tampoco se puso en contacto con él.

Desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, en febrero, Lira utilizaba sus redes sociales, como Twitter y Youtube, para relatar lo que veía a respecto de la guerra. La última publicación que hizo en Twitter fue el día 15 de abril, pero 20 días antes publicó: “Si quieres saber la verdad sobre el régimen Zelensky, googlea los nombres Vlodimir Struk, Denis Kirev, Mijail y Aleksander Kononovich, Néstor Shufrych, Yan Taksyur, Dmitri Djangirov, y lena Berezhnaya.” Lira aún agregó “Si no has tenido noticias mías en 12 horas o más, pon mi nombre en esta lista”.

 
 
 

 

 

 

Disputa por Donbass

Durante la madrugada del último lunes empezó la batalla que puede definir los rumbos de la invasión de Rusia a Ucrania, con la disputa por la región de Donbass.

La región está ubicada en el este de Ucrania y bajo el poder parcial de separatistas aliados a Moscú desde 2014. Esa es una de las justificaciones de Vladimir Putin, presidente de Rusia, para el comienzo de la guerra hace casi dos meses.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País