Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2022

Encuesta UC: tasa de ocupados supera nivel previo a la pandemia

Según la medición, hace dos años hubo 9,06 millones de ocupados en Chile y ahora hay 9,16 millones de personas en esta condición.

Por
La encuesta de la UC también reveló que aumentó el número de mujeres en el mercado laboral. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La última medición del Centro de Estudios Longitudinales de la Universidad Católica trajo buenos resultados para la economía nacional, ya que el número de ocupados en nuestro país superó el nivel previo de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a la encuesta, el número total de ocupados en abril fue de 9,16 millones, es decir, se superó por primera vez los 9.06 millones que se registraron antes de la pandemia.

De esta manera, la tasa de ocupación en nuestro país se posicionó en un 57,2%. En otras palabras, sólo falta crear 165 mil empleos nuevos para llegar al nivel que debería tener nuestro país considerando el aumento de la población durante los últimos dos años.

“Deberíamos tener un total de ocupados 9,33 millones para dar como recuperado el mercado laboral. Estamos bastante cerca”, precisó el economista y director del Centro de Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, David Bravo.

Aumentó tasa de ocupación en mujeres

La medición también reveló que aumentó la tasa de mujeres insertas en el mercado laboral. Este indicador pasó de un 48,3% antes de la pandemia a un 48,6%.

“No solo recuperaron empleos perdidos, sino que además hay empleos adicionales. Las mujeres ya llegaron a la meta en estos datos, lo que es una muy buena noticia”, recalcó el economista David Bravo.

Eso sí, en el caso de los hombres hay un leve rezago, ya que antes de la pandemia la tasa de ocupación era de 68,6% y en abril del 2022 llegó a un 66,2%.

Al respecto, el economista de la Universidad Católica aseguró que “son buenas noticias” para nuestro país, ya que “recuperamos la totalidad de los empleos perdidos en pandemia, que llegaron  a más de 2,2 millones en el peor momento, y además tenemos 100 mil empleos por sobre el nivel que teníamos antes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encuesta UC:#Ocupación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País