Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2022

Justicia condena a Emilio Berkhoff por ataque incendiario y robo con violencia en Lumaco

Emilio Berkhoff aceptó su culpabilidad en los hechos investigados, por lo que la Fiscalía pidió una pena de 7 años de prisión.

Por
El persecutor explicó que para llegar a un procedimiento abreviado “se tomó en consideración, principalmente, la voluntad de la víctima”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal de Garantía de Traiguén condenó a Emilio Berkhoff por los delitos de ataque incendiario y robo con violencia, por hechos ocurridos en Lumaco en mayo de 2020.

En la oportunidad, fueron quemadas cuatro maquinarias de Forestal Mininco, que dejaron daños por $350 millones, donde además se robaron dos camionetas utilizadas para huir. 

El fiscal César Schibar, de la Fiscalía de Alta Complejidad, declaró a radio Cooperativa que “el día de hoy (martes), en un procedimiento abreviado, resultó condenado el imputado Emilio Berkhoff en un procedimiento donde aceptó responsabilidad por la participación que este imputado tuvo en los hechos ocurridos el 30 de mayo del año 2020 en un predio forestal dentro de la comuna de Lumaco. Se trata de un robo con intimidación y posteriormente la quema de una maquinaria forestal”.

El persecutor explicó que para llegar a un procedimiento abreviado “se tomó en consideración, principalmente, la voluntad de la víctima”. 

“Indicar además que el imputado, al resultar ser condenado a la pena, será en cumplimiento efectivo sin posibilidad de obtener algún beneficio alternativo a la condena”, agregó el fiscal Schibar.

Junto con ello, recordó que Emilio Berkhoff también enfrenta una investigación por infracción a la Ley de Drogas en la región del Biobío, junto a otras 19 personas, tras la incautación de 800 kilos de pasta base.

El representante del Ministerio Público indicó que este lunes se conocerá la sentencia contra Berkhoff, solicitando una pena de 20 años de cárcel, pero dado que reconoció su culpabilidad en los hechos indagados, pedirá que solo pase siete años tras las rejas. 

Emilio Berkhoff, quien estuvo ligado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), ya fue procesado por hechos de violencia en la carretera, siendo condenado, pero finalmente cumplió su pena en libertad. Además, ha sido investigado por ataques incendiarios en La Araucanía. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emilio Berkhoff

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País