Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2022

Devolución de pagos en exceso Fonasa: cómo y dónde solicitar el dinero

El monto se puede recibir a través de un depósito directo a una CuentaRUT de BancoEstado o a una Cuenta Corriente de cualquier banco.

Por
El pago puede es realizado dentro de un plazo que varía entre 5 a 10 días hábiles. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) informó que hay más de 30 mil personas o entidades que podrían ser beneficiarias de una devolución de cotizaciones pagadas en exceso (DPE).

Desde el lunes 18 de abril, Fonasa inició la devolución de excedentes, que se producen cuando una persona cotiza por más del máximo imponible ($2 millones) o cuando el empleador paga, por error, más de una vez la cotización de salud de sus trabajadoras y trabajadores.

Se trata del décimo quinto proceso masivo en que la entidad devuelve los excedentes a los cotizantes o empleadores, por los motivos que la ley establece.

¿Cómo saber si tengo excedentes en Fonasa?

Los beneficiarios, sean cotizantes o empleadores, pueden consultar si les corresponde una devolución de excedentes en el sitio web de Fonasa.

Luego, debes ingresar el RUT y el Número de Serie del documento. Tras ingresar los datos, se informará si la persona tiene cotizaciones pagadas en exceso durante el periodo de octubre de 2016 a septiembre del año pasado.

¿Cómo y cuándo se reciben los excedentes?

Si existen los excedentes, Fonasa realiza una propuesta de devolución donde el cotizante o empleador podrá escoger la opción que más le acomode para el correspondiente pago.

El monto se puede recibir a través de un depósito directo a una CuentaRUT de BancoEstado, a una cuenta vista, a una cuenta de ahorro o a una cuenta corriente de cualquier banco o se puede pagar a través de Vale Vista del Banco Scotiabank.

Según la información que entrega Fonasa, el pago de los excedentes podrán ser recibido por los cotizantes o empleadores dentro de un plazo que varía entre 5 a 10 días hábiles, luego de ser aceptada la propuesta de devolución. 

 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#excedentes#Fonasa#Pagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País