Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2022

PDI detiene a sospechoso de crimen de adolescente en Coronel

Esto, mientras en las próximas horas se espera que se conozcan los análisis que permitan determinar la causa y data de muerte de Nicolás Paillán.

Por
El joven fue encontrado enterrado a unos 50 metros del pub La Carreta, lugar en donde se le vio por última vez con vida. AGENCIA UNO
Compartir

La PDI logró la detención de un sospechoso de ser el autor material del homicidio del adolescente Nicolás Paillán, quien desapareció el pasado fin de semana y su cuerpo fue encontrado enterrado en Coronel. 

El jefe regional de la PDI Biobío, detective Jorge Valdés, declaró a 24 Horas que el eventual involucrado “fue detenido en la vía pública por personal de la Policía de Investigaciones” la tarde de este miércoles.

Valdés precisó que “tenemos a la persona detenida, al autor material del hecho, en un trabajo que se efectuó desde el mismo día sábado en la mañana por instrucción de la Fiscalía local”.

El funcionario policial precisó que el detenido no es dueño de la propiedad abandonada donde apareció enterrado el cuerpo del adolescente de 16 años, sino que “es una persona que vivía en situación de okupa”.

Esto, mientras en las próximas horas se espera que se conozcan los análisis que permitan determinar la causa y data de muerte de Nicolás Paillán.

Al respecto, el padré de Nicolás, Miguel Paillán, declaró que “estamos todos expectantes a ver qué dice el resultado del peritaje que se hizo con el cuerpo de mi hijo. Como siempre lo he dicho, queremos justicia”.

“No queremos que ningún hijo más de nuestro Coronel o nuestro país tenga que pasar estas cosas que estamos viviendo nosotros. Es triste llegar a buscar a mi hijo en estas condiciones. Como familia estamos destrozados, pero a la vez confiando en que se va hacer todo de acuerdo a cómo se está pidiendo”, agregó.

El joven fue encontrado enterrado a unos 50 metros del pub La Carreta, lugar en donde se le vio por última vez con vida.

De acuerdo a lo reportado por la PDI, el teléfono celular de Paillán fue encontrado tras ser vendido en Coronel, por lo que no se descarta que el crimen se trate de un robo con homicidio. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronel#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País