Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2022

Horst Paulmann dejará el directorio de Cencosud tras más de 40 años

El fundador del holding decidió no ir a la reelección, por lo que se propuso nombrarlo como presidente honorario.

Por
El empresario alemán creó la empresa en 1976. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El empresario Horst Paulmann (87 años) decidió dejar el directorio de Cencosud, compañía que fundó en 1976, poniendo fin de manera oficial a su participación en el holding.

La noticia fue entregada por su hija, Heike Paulmann, quien en febrero de 2021 tomó la presidencia de la empresa tras el retiro de su padre por razones de salud.

“Hoy corresponde la renovación de nuestro directorio y, como han visualizado en las pantallas, mi padre no irá a la reelección, es por ello que quiero proponer en la próxima sesión de directorio que sea nombrado presidente honorario de Cencosud”, expresó Paulmann, según lo consignado por La Tercera.

La empresaria señaló que “mi padre, don Horst Paulmann, fundador y alma de Cencosud es uno de los pioneros del retail en América Latina, con una mirada estratégica y una propuesta de valor centrada 100% en los clientes, es un gran visionario y emprendedor, sumamente apasionado y con un alto estándar ético, ha dedicado su vida a su querido Cencosud, desde un pequeño restaurant en Temuco a una gran compañía con operaciones en cinco países”.

Matías Videla, CEO de la empresa, destacó la trayectoria de Paulmann. “Creo que muy pocos tienen la oportunidad de aprender su profesión al lado de una persona fuera de lo común, don Horst es un hombre que sueña en grande, proyecta como si no existieran imposibles, abraza los desafíos con entusiasmo y nunca se amilana ante la adversidad, es el verdadero emprendedor, nuestro líder y el alma de Cencosud como bien dijo Heike”, comentó.

La salida del directorio marca el retiro de Horst Paulmann, quien a sus 87 años había disminuido sus actividades a nivel empresarial.

Oriundo de la ciudad alemana de Kassel, Paulmann inició su trabajo durante la década de los 50 luego que su familia comprara un restaurante llamado Las Brisas, el que posteriormente fue transformado en un supermercado. Horst, junto con su hermano Jünger, avanzaron con la creación de una cadena de tiendas, la que se consolidó con la instalación de un primer hipermercado en Avenida Kennedy.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cencosud#Horst Paulmann

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País