Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2022

Condenan a seis años de cárcel a Emilio Berkhoff por ataque incendiario

El imputado había reconocido su participación en un ataque y robo con intimidación registrado en la comuna de Lumaco en 2020.

Por
El tribunal descartó abonar los 500 días de prisión preventiva que enfrentó el imputado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Traiguén entregó durante este lunes la sentencia en contra de Emilio Berkhoff, quien fue condenado a seis años de cárcel por los delitos de incendio y robo con intimidación en un ataque incendiario ocurrido en mayo 2020 en la comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía.

En el juicio abreviado, el ex integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) fue declarado culpable por su participación en los hechos, los que fueron reconocidos por el mismo imputado ante la justicia.

En el detalle, el tribunal condenó a Berkhoff a una pena efectiva de 3 años y un día de presidio como autor del delito de robo con intimidación y a 3 años y un día de presidio por el delito de incendio. La sentencia se deberá cumplir de manera íntegra en La Araucanía.

Además, el juzgado descartó abonar los 500 días que lleva el condenado en prisión preventiva, detallando que aquello corresponde a otra causa en su contra.

En el ataque, fueron quemadas cuatro maquinarias de Forestal Mininco, que dejaron daños por $350 millones, donde además se robaron dos camionetas utilizadas para huir. Por estos hechos el ex CAM arriesgaba hasta 20 años de prisión, pero el reconocimientos de los hechos hicieron que la sentencia fuese rebajada.

Emilio Berkhoff, quien estuvo ligado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), ya fue procesado por hechos de violencia en la carretera, siendo condenado, pero finalmente cumplió su pena en libertad. Además, ha sido investigado por ataques incendiarios en La Araucanía.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País