Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2022

Camioneros de Paine acceden a liberar ruta tras acuerdo con el gobierno

El despeje de parte de la Ruta 5 Sur, según el vocero de la movilización de camioneros, se hará desde las 17:00 horas.

Por
El vocero de los camioneros de Paine criticó el ultimátum de Izkia Siches . AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Después de dos días de movilización el grupo de camioneros que mantenía cortada la Ruta 5 Sur a la altura de Paine confirmó que comenzará a despejar la vía desde las 17:00 horas.

El anuncio se dio a conocer después de una reunión que sostuvieron los voceros de la manifestación con el delegado presidencial de la provincia del Maipo, Miguel Ángel Rojas.

Al respecto el vocero del corte de ruta, Carlos Galaz, explicó que “se logró lo que convocamos, se logró nuestro objetivo, el gobierno nos escuchó y se comprometió a solucionar nuestros problemas. Estamos contentos. Se agradece la gestión del gobierno”.

“Con lo que hicimos quedó demostrado que con los pequeños empresarios, agricultores y conductores de este país no se juega”, agregó el vocero de los camioneros que cortaron la ruta en Paine.

Eso sí, en palabras de Galaz, el acuerdo se realizó con el sector que representa, por ende, no sabe si los otros gremios continuarán movilizados.

Camioneros de Paine lamentaron ultimátum de Siches

Pese a que desde un comienzo se mostró abierta a dialogar con los camioneros movilizados, durante esta jornada la ministra del Interior, Izkia Siches, realizó un ultimátum al sector.

“Esto está afectando a la ciudadanía, está poniendo en riesgo a las personas de nuestro país. Es por ello, que como Ministerio del Interior y como gobierno de Chile, queremos dar un plazo hasta las 16:00 horas del día de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito y recuperar la seguridad para las personas”, indicó Siches.

La situación molestó al vocero Carlos Galaz. Según explicó, “no entiendo muy bien a la ministra, pues si estamos en una mesa de diálogo, donde ambas partes estamos tomando un acuerdo, y antes de eso nos pone un ultimátum”.

Nos vamos a retirar a las 17:00 horas. La ministra está poniendo una hora y ella no sabía los resultados de esto y está amenazando”, agregó el vocero de los camioneros de Paine.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paine#Paro camionero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País