Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2022

La Moneda se querellará por Ley de Seguridad del Estado contra camioneros de Curicó y Antofagasta

Esto, luego que un grupo de camioneros declinara deponer la paralización tras el ultimátum del Gobierno para entregar las carreteras

Por
El Ministerio del Interior dejó en claro que "estuvimos dispuestos al diálogo y a buscar soluciones. Otros prefirieron la intransigencia". AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio del Interior informó que se querellará por Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que mantienen su paralización y el corte de carreteras en las regiones de Antofagasta y el Maule.

Desde el Ejecutivo precisaron que estas situaciones se prolongan en las provincias de El Loa y Curicó, por lo que harán efectivo el ultimátum que realizó la ministra Izkia Siches para el desbloqueo de rutas, dando como plazo límite las 16:00 horas de este martes. 

Sin embargo, dado que en varios sectores esto no se concretó, se ordenó la intervención de Carabineros. 

“El Ministerio del Interior y Seguridad Pública ha decidido querellarse en el marco de la Ley de Seguridad del Estado, contra quienes resulten responsables de estos delitos que se cometen contra el orden público en la provincia del Loa, región de Antofagasta; y en la provincia de Curicó, región del Maule”, señaló la cartera dirigida por Siches en un comunicado.

El Ministerio del Interior dejó en claro que “estuvimos dispuestos al diálogo y a buscar soluciones. Otros prefirieron la intransigencia. Esta paralización impide el libre desplazamiento, el abastecimiento y acceso a los servicios básicos de millones de personas”.

“Nuestra primera responsabilidad como gobierno es con el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”, sentenció.

 
 
 

 

Esta decisión se tomó luego que camioneros de ciudades como Calama, San Fernando, Coquimbo y Curicó declinaran retirar sus vehículos de las carreteras, como lo señaló Mariano Díaz, vocero de los camioneros de Coquimbo a 24 Horas.

“Vamos a seguir parados, vamos a seguir acá, aguantando. Y como se decía en el estallido, hasta que se haga dignidad nuestra seguridad (…) ahora nosotros vamos a estar acá hasta cuando sea necesario”, declaró.

Esto, mientras en Curicó siguen cerca de 100 camiones siguen presentes en la Ruta 5 Sur, pero los involucrados aseguraron que se estacionaron en la orilla derecha de la carretera. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País