Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2022

Saqueo a supermercado en Talagante culmina con 48 detenidos

Los detenidos ingresaron hasta el supermercado para sustraer comida, licores y electrodomésticos.

Por
El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, dondenó el saqueo al supermercado Tottus en su comuna. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A primera hora de esta mañana Carabineros realizó un balance sobre el saqueo a un supermercado de la cadena Tottus ubicado en la comuna de Talagante.

De acuerdo a la información policial, hubo un total de 48 personas detenidas, quienes serán puestas a disposición del Ministerio Público para el respectivo control de detención.

El saqueo inició pasadas las 20:00 horas en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Talagante, cuando 13 trabajadores del supermercado aún se encontraban en su interior.

Según relataron los dependientes, una turba de 200 personas comenzó a instalar barricadas en el sector para posteriormente forzar la entrada principal del supermercado Tottus y hacer ingreso al recinto de forma violenta.

Los trabajadores debieron esconderse de la turba que salió de las instalaciones con electrodomésticos, comida y licores.

Posteriormente, los 13 dependientes que estaban dentro del supermercado fueron rescatados por Carabineros que llegó tras la llamada de vecinos.

De los 48 detenidos, 42 fueron por el delito de saqueo, tres por receptación de especies y otros tres por robo en lugar no habitado.

Anteriormente, la Delegación Presidencial Provincial de Talagante informó que Carabineros detuvo a 26 personas, número que fue creciendo con el paso de las horas.

Alcalde de Talagante condenó saqueo a supermercado

Durante esta jornada, el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, condenó el saqueo al supermercado Tottus que se encuentra en su comuna.

Según explicó la autoridad municipal, todo se trató de un hecho “delictual, puro y simple, que genera calamidad pública en nuestros vecinos y vecinas, genera intranquilidad, genera molestia”.

En esta línea, el jefe comunal expresó que entregará el apoyo legal necesario a los afectados para que las personas detenidas “cumplan las penas que correspondan a estos ilícitos”.

“Es una tropelía que, a mi juicio, no tiene ninguna justificación”, concluyó el alcalde Álvarez.

 

 
 
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Talagante#Tottus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País