Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2022

Juzgado de Talagante decreta arresto domiciliario y arraigo de imputados por saqueo de supermercado

El magistrado Carlos Moreno Briones rechazó la solicitud de la fiscalía de decretar la prisión preventiva de los imputados por considerarla proporcionada a los fines del procedimiento.

Por
Los involucrados participaron en el saqueo a un supermercado de Talagante que terminó con 40 detenidos.
Compartir

El Juzgado de Garantía de Talagante dejó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos a L.A.S.Z., D.G.I.C. y J.A.R.P., imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de robo en lugar no habitado, por el saqueo a un supermercado Tottus de la comuna.

El magistrado Carlos Moreno Briones rechazó la solicitud de la fiscalía de decretar la prisión preventiva de los imputados por considerarla proporcionada a los fines del procedimiento. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

En tanto, los coimputado J.I.O.E. y C.F.G.F. deberán cumplir las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos.

En tanto, el magistrado Moreno Briones decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total, prohibición de acercarse al lugar y el arraigo nacional en contra de J.A.R.P; y el arresto domiciliario parcial nocturno prohibición de acercarse al lugar y arraigo nacional de N.L.M.Q., imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de robo en lugar no habitado.

En esta segunda causa, el tribunal dejó bajo las medidas cautelas de arraigo nacional y prohibición de acercarse al lugar de los hechos a D.E.O.H, imputada como autora del delito frustrado de robo en lugar no habitado y del delito consumado de usurpación de identidad. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Según el ente persecutor, en el supermercado Tottus los imputados L.A.S.Z., D.G.I.C., J.I.O.E. y C.F.G.F., junto a una cantidad indeterminada de sujetos, ingresaron al local por la parte trasera a través de un portón que sacaron desde su base, aprovechando la alteración del orden público que se estaba produciendo en el sector, el que incluía el levantamiento de barricadas en las afueras del local. Al ser dispersada la manifestación por efectivos de Carabineros, los imputados fueron detenidos en el momento que huían portando diversas especies sustraídas desde el supermercado.

En tanto, aproximadamente a la una de la madrugada de hoy, martes 26 de abril de 2022, los imputados N.L.M.Q., J.A.R.P. y D.E.O.H. en similares circunstancias, ingresaron mediante la fractura de un ventanal al local “Upita”, ubicado en calle 21 de Mayo de la comuna de Talagante.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Saqueo#Talagante

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País