Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2022

Más de 15 vinos y bebestibles para disfrutar en otoño

Además de los infaltables vinos tintos, la lista también recoge cervezas para esta época del año y, por supuesto, datos sobre las novedades en cuanto a café.

Por
Los clásicos de Casillero del Diablo no podían faltar en esta vitrina. CONCHA Y TORO
Compartir

El otoño ya se hizo sentir y el frío poco a poco se está apoderando de los días, y qué mejor manera de disfrutarlos que de la mano de una buena comida, un picoteo y, desde luego, también de un buen vino, una cerveza y el siempre necesario café.

Pensando en aquellos que comparten dicha premisa, a continuación les presentamos una selección de las mejores alternativas en cuanto a bebestibles para esta época del año.

 

Los tintos llevan la delantera

El frío nos invita a inclinarnos por los vinos tintos, siendo una excelente opción el Carmenere Terrunyo de Viña Concha y Toro. Se trata de un vino de taninos suaves y con aromas florales “que recuerdan a pétalos de rosas”, según Marcio Ramírez, enólogo jefe de esta marca ultra premium y multiorigen de Concha y Toro.

Específicamente, este vino está compuesto de un 95% de Carmenere, un 3% de Cabernet Franc y un 2% Cabernet Sauvignon. Gracias a ello, es ideal para acompañar carnes de res o cordero en salsas de hierbas, y como combina a la perfección con verduras, también se puede maridar con platos vegetarianos.

Por su parte, el Cabernet Sauvignon Reserva Especial de Casillero del Diablo, es otro de los vinos recomendados para este otoño. 

Vibrante y elegante, en este vino se expresan delicadas notas de ciruelas negras y cerezas, junto con un suave tostado, por lo cual acompaña maravillosamente bien carnes rojas asadas y quesos maduros.

En el caso de la Viña Tarapacá, la apuesta para este otoño son las variedades Red Blend, Cabernet Sauvignon y Syrah. El cuanto al primero, la recomendación es el Tarapacá Gran Reserva Orgánico Red Blend, resultado de un ensamblaje elaborado en base a uvas orgánicas certificadas del Valle del Maipo, el cual con sus aromas a frutos rojos, acidez equilibrada y una leve sensación de
sucrosidad, va a la perfección con legumbres, carnes blancas y rojas, pastas y quesos duros y maduros.

Mientras que el Tarapacá Gran Reserva Cabernet Sauvignon, con aromas a mora, cassis, chocolate y
especies como eneldo, laurel y lavanda, producto de su gran versatilidad marida muy bien con platos
ricos en proteínas y con un contenido de grasa algo mayor, a base de carnes rojas, blancas y de caza, tales como conejo y ciervo.

Y en cuanto a Syrah, la marca sugiere el Tarapacá Gran Reserva Syrah, caracterizado por un color púrpura intenso y profundo, ideal para acompañar guisos, carnes de pavo, cerdo, conejo y jabalí.

Estas son las tres opciones recomendadas por el enólogo Sebastián Ruiz. VIÑA TARAPACÁ
Estas son las tres opciones recomendadas por el enólogo Sebastián Ruiz. VIÑA TARAPACÁ

 

 A  estos tres, se suma la nueva línea de edición limitada de la viña que rinde homenaje a la biodiversidad, la cual incluye los vinos Tarapacá Gran Reserva Biodiversidad y Tarapacá Reserva Biodiversidad.

Con respecto a este último, se trata de un ensamblaje dulce (Cabernet Sauvignon y Syrah) de “aspecto de color rubí, y en nariz es muy frutoso, expresivo, floral y fresco. En nariz entrega aromas de frutas negras y rojas, especias como el eneldo y sutiles notas de vainilla y caramelo tostado. Es un vino más fácil de beber, ideal para el día a día”, detalló el enólogo de la viña, Sebastián Ruiz.

En tanto, el Tarapacá Gran Reserva Biodiversidad, que es un Red Blend 100% orgánico y vegano, se caracteriza por un aroma a frutas rojas y negras, como la ciruela y la mora, con toques tostados de la madera, siendo ideal para maridar con con quesos, pastas y carnes rojas y blancas.

Esta nueva línea rinde un homenaje a la flora y fauna nativa. VIÑA TARAPACÁ
Esta nueva línea rinde un homenaje a la flora y fauna nativa. VIÑA TARAPACÁ

 

Siguiendo con los tintos recomendados, las opciones seleccionadas por La Vinoteca son: VIK Milla Cala Ensamblaje, un ensamblaje de Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot, Cabernet Franc y Syrah, ideal para disfrutar junto a quesos maduros o bien un Agnolotti de foie gras en consomé de ternera; Santa Ema Gran Reserva Carménère de Viña Koyle, perfecto para acompañar ravioles rellenos con mechada y el clásico pastel de papa; Koyle Royale Carménère, el cual va muy bien con platos como Merluza Austral con puré de arvejas, salteado de habas, tocino y apio, y entraña.

La lista sigue con Casas Patronales Gran Reserva Cabernet Sauvignon, que marida perfecto con un Chanchito maravilla (costillar deshuesado braseado con arrope y vinagre de pipeño servido con milhojas de papa, zapallo asado y tomates confitados) y asado de tira; y Pérez Cruz Limited Edition Syrah, para acompañar con charcutería ahumada y garrón de cordero. Todos disponibles en La Vinoteca, donde además también se puede disfrutar de algunos de estos platos.

El Pérez Cruz Limited Edition Syrah se debe servir a una temperatura entre los 16 y 18 grados. LA VINOTECA
El Pérez Cruz Limited Edition Syrah se debe servir a una temperatura entre los 16 y 18 grados. LA VINOTECA

 

Pero no solo de tintos se tiñe este otoño, ya que desde La Vinoteca destacan Casas Del Bosque La Cantera Sauvignon Blanc, un vino para beber acompañado de amarones al pilpil o de un caldillo de congrio. 

 

 

 

Del Valle de Casablanca, este vino debe servirse a una temperatura entre 5 a 7 grados. LA VINOTECA 
Del Valle de Casablanca, este vino debe servirse a una temperatura entre 5 a 7 grados. LA VINOTECA 

 

Asimismo, desde Concha y Toro recomiendan el Sauvignon Blanc de Casillero del Diablo, un vino expresivo con presencia de notas cítricas, herbáceas, frutas tropicales y toques minerales. En este caso, se sugiere maridar con pescados y mariscos frescos, como también con quesos cremosos y grasos.

 Este vino se caracteriza por un color amarillo pálido con tintes verdosos. CONCHA Y TORO
 Este vino se caracteriza por un color amarillo pálido con tintes verdosos. CONCHA Y TORO

 

 

 

Siempre cervezas

 Aunque las cervezas son un imperdible del verano, igual van bien en otoño, especialmente si se acompañan de las comidas adecuadas. Por ejemplo, si eliges la cerveza experimental de frambuesa de Kunstmann, lo ideal es combinarla con platos ahumados como mariscos, salmón, cerdo o bien postres como el chocolate. “La combinación en boca potencia los sabores y aromas de estos alimentos, dejando una sensación dulce en paladar”, agregó Pablo Henríquez, maestro cervecero de Kunstmann.

Mientras que si te inclinas por la Kunstmann VPL (Valdivia Pale Lager), el maridaje perfecto es con productos del mar, gracias a su suave intensidad.

Se trata de una cerveza con base lager y maltas especiales, con un leve amargor producto de los dos lúpulos utilizados: Hallertauer Tradition y Mosaic; este último otorga un toque muy diferenciador de aromas y notas a maracuyá.

 

 

Esta variedad se desarrolló a modo de homenaje a la ciudad de Valdivia. KUNSTMANN 
Esta variedad se desarrolló a modo de homenaje a la ciudad de Valdivia. KUNSTMANN 

 El infaltable café

Con el frío ya instalado, no se puede obviar en este listado al café, siendo una de las novedades el lanzamiento de tres nuevos espressos de la gama World Explorations de Nespresso, inspirados en icónicas ciudades del mundo.

 De esta manera, a las variedades Buenos Aires Lungo, Shanghai Lungo, Stockholm Fortissio Lungo, Vienna Linizio Lungo, Tokyo Vivalto Lungo y Cape Town Envivo Lungo, se suman World Explorations Paris Espresso, World Explorations Istanbul Espresso y Río de Janeiro Espresso. Todos disponibles en las tiendas boutique de Nespresso o en la App oficial.

En cuanto a este último, se trata de un espresso de intensidad 9, elaborado con granos de Arábica provenientes 100% desde Brasil. Es de un sorprendente cuerpo y cuenta con fuertes notas tostadas, un inesperado sabor a nuez y notas herbales que rememoran al tomillo y romero

Por otro lado, World Explorations Istanbul Espresso, es un café de intensidad 8, dulce y audaz con granos de Arábica de Etiopía y Robusta de India. Cuenta con notas tostadas, afrutadas y un delicado toque de almendra. Ideal para disfrutar con un trozo de Turkish Delight.

En tanto, el World Explorations Paris Espresso es la variedad más balanceada de la gama. De intensidad 6, está compuesto de granos de Arábica de Colombia y Brasil que se equilibran con los de
Robusta de Vietnam, dando como resultado un espresso de tueste intenso, con notas tostadas, amaderadas y a cereal.

 

World Explorations Istanbul Espresso invita a dejarse envolver por las clásicas cafeterías de esta ciudad.
World Explorations Istanbul Espresso invita a dejarse envolver por las clásicas cafeterías de esta ciudad. 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Otoño#Vinos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País