Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2022

Vacunados contra la influenza llegan a 55% de la población objetiva

Durante la jornada de ayer, fueron vacunadas 66.022 personas.

Por
Hasta la fecha se ha inmunizado 4.446.291 contra la influenza. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que hasta  este martes 26 de abril, y según los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 4.513.983 dosis de la vacuna contra la Influenza en el país.

El Minsal indicó que respecto de la población objetiva de 8.090.622 personas, a la fecha se ha inmunizado el 55%, equivalentes a 4.446.291.

En tanto, durante la jornada de ayer, fueron vacunadas 66.022 personas. Mientras que las regiones de Maule, Ñuble y Magallanes registran los mayores avances en el proceso de inoculación.

La campaña nacional de vacunación masiva contra la Influenza 2022 se inició el pasado 16 de marzo, y al igual que en el proceso de inoculación contra el COVID-19, se está implementando en los vacunatorios habilitados en el país.

Los grupos priorizados para la vacunación gratuita son: las personas mayores de 65 años, enfermos crónicos entre 11 y 64 años, embarazadas en cualquier etapa de gestación, niñas y niños desde los 6 meses hasta quinto básico, trabajadores de la educación, las y los trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos, entre otros.

Síntomas de la influenza

La influenza es un virus que genera un gran compromiso con el estado general del cuerpo. Entre los síntomas se encuentran:

  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos
  • Dolor muscular
  • Fiebre
  • Tos
  • Molestias al tragar
  • Cansancio generalizado.

Por ello, las medidas de autocuidado son cruciales para evitar brotes y contagios. Los especialistas concuerdan en que mantener la distancia social, utilizar mascarillas y tener un buen lavado de manos, además de evitar cambios bruscos de temperatura y no asistir a lugares cerrados acinados de personas, es primordial. 

 

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País