Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2022

Cuatro liceos emblemáticos de Santiago y Providencia se mantienen en toma

Se trata del Liceo de Aplicación, el INBA, el Liceo 7 y el Liceo Lastarria. El Instituto Nacional y el Liceo Carmela Carvajal permanecen en paro.

Por
El Liceo Carmela Carvajal de Providencia se encuentra en paro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Cuatro liceos emblemáticos de las comunas de Santiago y Providencia se mantienen en toma en el fin de una semana marcada por las protestas en diversos establecimientos municipales de la Región Metropolitana.

Los recintos que durante las últimas horas fueron tomados por sus alumnos fueron el Internado Nacional Barros Arana (Santiago), Liceo de Aplicación (Santiago), Liceo 7 de niñas Luisa Saavedra de González (Providencia), y Liceo José Victorino Lastarria (Providencia).

A ellos se sumaron el Instituto Nacional (Santiago) y el Liceo Carmela Carvajal (Providencia), que permanecen en paro de actividades.

Durante este viernes personal de Control de Orden Público de Carabineros detuvo a uno de los llamados “overoles blancos” que se encontraba en las afueras del Instituto Nacional, quien habría participado del lanzamiento de bombas molotov en el sector de Arturo Prat.

El petitorio de los estudiantes

En la mayoría de los casos, los estudiantes secundarios exigieron a las municipalidades de Santiago y Providencia -que ejercen como sostenedoras de los liceos- mejorar la infraestructura de los establecimientos, avanzar en una educación no sexista e incrementar el personal docente.

Bruno Aguilera, vocero de la asamblea de estudiantes del Internado Nacional Barros Arana, señaló a radio ADN que “exigimos que se reconozcan más los puntos importantes de nuestro petitorio: Desmunicipalización del Internado Nacional Barros Arana, fin de la persecución política a través de la Aula Segura, mejoramiento de la infraestructura y rehabilitación de los espacios en riesgo de derrumbe”.

Desde el Instituto Nacional, en tanto, han planteado problemas en la infraestructura del liceo como los baños y las salas de clases. También han alertado por la falta de personal como inspectores, lo que afectaría a la seguridad de los alumnos al interior de la escuela.

Hace algunos días la alcaldesa de Santiago Irací Hassler (PC) anunció una mesa de diálogo con el centro de alumnos del establecimiento, para avanzar en la revisión del petitorio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País