Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2022

Detienen a dos acusados de disparos contra personas en Meiggs

Desde la Municipalidad de Estación Central y de Santiago confirmaron que presentarán acciones legales contra los detenidos.

Por
Tres personas resultaron heridas de bala en el Día del Trabajador. AGENCIA UNO
Compartir

Dos personas fueron detenidas durante una nueva marcha del Día del Trabajador convocada por la Central Clasista de Trabajadores que culminó con saqueos en el barrio Meiggs y tres personas heridas de bala.

Los sujetos son acusados de disparar en contra de tres civiles que llegaron hasta el popular barrio de la Región Metropolitana.

Según informó Carabineros, ambos detenidos son extranjeros. Uno de ellos es de nacionalidad colombiana y el otro venezolana.

De acuerdo al jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, Enrique Monrás, los detenidos fueron filmados por las cámaras de seguridad mientras disparaban en medio de los saqueos que afectaron a locales comerciales.

Anuncian acciones legales contra detenidos

Desde la Municipalidad de Estación Central y de Santiago condenaron los hechos de violencia registrados en el barrio Meiggs y anunciaron acciones legales contra los responsables.

En un comienzo, el alcalde Felipe Muñoz explicó que se registraron tres saqueos y destrucción de mobiliario público cuando comenzaron los disparos.

Posteriormente, de acuerdo a Muñoz, “se detuvo a dos personas involucradas en los disparos contra manifestantes”.

“Tenemos muchas imágenes también de las personas que están disparando a los manifestantes (…) vamos a estar entregando todos estos elementos a la Fiscalía, de manera que se puedan sacar de una vez por todas estas personas de circulación”, contó.

En esta línea, anunció que, como municipio, “vamos a ejercer acciones legales en contra de quienes resulten responsables por estos graves hechos”.

Una de las personas heridas era una mujer de 30 años que recibió un disparo de bala en su cabeza, por lo que se encuentra internada con pronóstico reservado en la Posta Central.

Los otros dos heridos recibieron balas en las zonas de las piernas y hombro. Además, hubo una cuarta persona que fue trasladada a la Posta Central por heridas de consideración.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País