Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2022

Presidente y sus razones para no ir a la Araucanía: no hay condiciones de seguridad

Sobre el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, Boric cree que la medida no resolverá el problema porque genera una percepción subjetiva de mayor seguridad, pero en la práctica es diferente.

Por
El presidente Gabriel Boric fue entrevistado por el programa Estado Nacional, de TVN este domingo.
Compartir

Este domingo, el presidente Gabriel Boric fue entrevistado por el programa “Estado Nacional”, de TVN, e dijo que irá programar un viaje a la región de La Araucanía, pero “cuando estén las condiciones para poder ir y el viaje sea seguro”. “Yo voy a recorrer todo el país. Por supuesto que tengo que ir a La Araucanía. No anunciaré una fecha ahora, pero debo ir”, afirmó el mandatario.

Boric también aseguró que para que él pueda visitar la novena región, debe haber las condiciones para que él pueda ir. “Sería un error de mi parte decir a este lugar no voy porque es muy complicado. Tenemos que estar ahí y generar las condiciones para que ese viaje sea seguro y sea un aporte”. “Espero ir pronto, que podamos garantizar las condiciones y sirva para avanzar en la resolución del conflicto”, agregó.

Sobre la ida de la ministra del Interior a la Macrozona Sur, el primer despliegue de su gobierno, el presidente afirmó que allí “no se cumplió el primer objetivo que era tratar de reconstruir las confianzas”. En eso hay una responsabilidad del Gobierno también. Y eso es justamente lo que estamos trabajando en esa dirección. El diálogo es uno de los métodos a través del cuál nosotros creemos que podemos llegar a resultados diferentes. Respecto a este tema, no hay atajos y hay muchas conversaciones, mucha restitución de confianzas, que tenemos que tener con mucha paciencia”, manifestó el mandatario.

Estado de Excepción

Preguntado sobre la posibilidad de instaurar nuevamente el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, Boric afirmó que dicha medida no resolverá el problema. “La idea del Estado de Excepción como tal, genera una percepción subjetiva de mayor seguridad, pero en la práctica, el conflicto se va yendo hacia otros lugares”.

Según el presidente, las instituciones de las policías han sido fortalecidas. “Hemos encargado la compra de diferentes herramientas para tener un mejor control de la zona. Además, estamos conversando con los Parlamentarios diferentes alternativas que no sean el Estado de Excepción, porque siempre hay que pensar que el Estado de Excepción es una excepción y por un rato parecía que había un ánimo de neutralizarlo”. “No se puede vivir en estado de excepción y por lo tanto vamos a hacer un esfuerzo para mejorar la seguridad”, destacó.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boric#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País